Congreso alta gerencia y marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DEL CAUCA

CONGRESO DE ALTA GERENCIA Y MARKETING

PRESENTADO POR
JAVIER MEDINA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

POPAYAN

CONGRESO DE ALTA GERENCIA Y MARKETING

1º EL PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO:

Claudia Marcela Castillo – Estudiante Uniautonoma, directora de elsemillero de investigación 5 Continentes. (Las definiciones creadas por los estudiantes del semillero, no son textuales)

Desde las aulas se puede generar empresa a través de los trabajos que se realiza, con la sola idea ya se está teniendo un gran avance para la formación de una empresa.

El Empresario: Es el que ve una oportunidad donde otros ven problemas, emprender es ser arriesgado, buscar uncamino que le permita crecer como persona y contribuir a la sociedad cada día más.

Hay que vencer el miedo y pensar en grande, hay que pensar en el Trabajo en equipo, como una Unión de fuerzas para el logro de una meta, en todos lados existen desacuerdos, desavenencias, mal entendidos pero son cosas que hay que aprender a controlar y a saber llevar, y más si se piensa en el beneficio no solode uno sino también del llamado socio.

Lo de ahora es que no hay directivos sino que hay líderes.

El Estudiante empresario es el Joven que en el transcurso de la carrera siente la inquietud de crear un camino hacia el sueño empresarial, que con determinación, trabajo y esmero se haga realidad.
Los empresarios son estudiantes: aprenden cada día (ruedas de negocio, internet, búsqueda denuevos mercados, tecnología, capacitaciones...), tienen inquietud por buscar nuevas iniciativas, son estudiantes toda la vida. Si sabemos que hay gente que no tiene estudios en Administración y tienen negocios, que podremos decir de nosotros que tenemos las bases?

2º MARKETING DIGITAL: 7 Herramientas que todo gerente debe conocer: Fernando Basto (Bogotá, empresario de marketing por internet)La gran mayoría de los empresarios de Colombia y de América creen que hacer negocios por internet es solo tener una página en la red, es solo el inicio.

Las herramientas:

1. El diseño basado en el usuario DBO
2. e-mail marketing
3. Enlaces patrocinados
4. Publicidad de alto impacto
5. Redes sociales
6. Video marketing
7. Plan de e-marketing

El mundo ya cambio gracias al internet, eltiempo de tener paciencia ya pasó; los próximos empresarios exitosos serán aquellos que incorporen oportunamente el internet ene sus negocios.

Internet: revolución tecnológica más grande en los últimos años.

e- business: implementación de las herramientas tecnológicas
E-marketing: montar una página web

-Los nacidos después de los 80´s, era PC: tienen capacidad de compra, cerca a los 30años
-Los nacidos después de los 90´s: son mayores de edad, tienen tarjeta de crédito, pertenecen a la era internet, compran por este medio, lo conocen desde que nacieron.
-La generación 2000: navegan mejor que cualquiera de nosotros, se preguntan cómo sobrevivimos sin google, youtube, facebook, twitter...?

Todo depende de la generación: Ejemplo: venta de zapatos: publicidad por internet,algunos (los mayores) les genera desconfianza, prefieren consignar y guardar el recibo.

Es definitivo romper el paradigma que tiene algunos empresarios: NO HAY NADIE A QUIEN VENDERLE, Internet crece día a día Más de 1.966 millones de usuarios en el mundo, más del 28% del planeta está conectado.

Titulares que demuestran que las grandes empresas le apuestan a los negocios vía internet.
GeneralMotors invertirá la mitad de su presupuesto publicitario en la web.
El tercer mayor anunciante de los Estados Unidas colocará US $ 1.500 millones en medios digitales este año (recurrirá a banners, advergames y publicidad de celular).

Para tener en cuenta:
La traducción de una página colombiana al inglés no debe ser textual, hay que hacerlo en inglés de negocios. A los asiáticos (chinos) no...
tracking img