Conicas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
III)
a)
En el caso de la curva hiperbólica es más difícil encontrar situaciones o fenómenos en que podamos observarla.

Cualquier objeto que se desplace a una velocidad superior a la del sonido,como la fotografía de una bala que se desplaza a una velocidad 1.5 veces la del sonido, y que forma en el plano del aire en el que se mueve, una rama hiperbólica.

Las torres de enfriamiento que seutilizan en las plantas de energía nuclear sirven para reducir la temperatura del agua que se emplea en los procesos de generación de energía eléctrica. Las torres construidas con secciones hiperbólicas(hiperboloides) ha resultado la mejor solución, de modo que prácticamente se han adoptado como la solución estandarizada.

Los paraboloides son utilizados como modelos para la construcción de torrespara diferentes usos, como sucede con la torre de Kobe, en Japón (imagen derecha) y la torre de Nizhny, en Rusia (imagen izquierda), por las propiedades de las asíntotas que poseen estas formasgeométricas, que les dan estabilidad.




b)
Sí se presenta situación donde la intersección del cono y el plano no forme una cónica.
En la intersección de un plano con una superficie cónica, cuando el planopasa por el vértice se pueden presentar otras tres posibilidades que dan lugar a intersecciones que reciben el nombre de cónicas degeneradas.


Si el plano pasa por el eje y, por tanto, por elvértice, determina dos rectas sobre la cónica, que se cortan en el vértice.
Si el plano es tangente a la superficie cónica determina una recta.
Si el plano pasa por el vértice y sólo tiene en común con lacónica, dicho punto entonces la sección se reduce a un solo punto.
¿Qué son las Secciones Conicas?

En geometría, una sección cónica es cualquier curva producida por la intersección de un plano y un conorecto triangular. Dependiendo del ángulo del plano relativo al cono, la intersección puede ser: un círculo, una elipse, una hipérbola o una parábola.
¿Para que funcionan las Secciones Conicas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conicas
  • conicas
  • conicas
  • Conicas
  • CONICAS
  • conicas
  • Conicas
  • Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS