Connectors linking word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE MODOS DE FALLAS
Antes de dar mantenimiento a un equipo hay que saber por qué se produjo tal fallo. Las falas se pueden clasificar en:
Falas catastróficas- son aquellas repentinas ycompletas, un ejemplo es la ruptura de un componente mecánico o un corto circuito en un sistema eléctrico.
Fallos por cambios de parámetros – tenemos como ejemplos el desgaste mecánico, la fricción yaumentos en la resistencia de componentes electrónicos.
De acuerdo a las fallas la vida de un equipo puede se puede dividir en tres etapas: la de temperatura, caracterizada por una taza de fallas quedecrece en el tiempo; la etapa madura, caracterizada por una taza constante de fallas; y la ancianidad, caracterizada por una taza creciente de fallas entre ellas están las primarias y lassecundarias. Las primarias resultado de una deficiencia de un componente y las secundarias son provocadas principalmente por temperaturas anormales, sobrepresión, sobrecarga, velocidad, vibraciones,corriente, contaminación y corrosión solo por nombrar algunas de las más importantes. Las falas secundarias pueden ser clasificadas en varias categorías:
Falas con causa común: induce falas en más de uncomponente, y suelen ser provocadas por fenómenos naturales.
Fallas propagadas: en este caso la fala de un componente influye en la falla del otro. Y si el primero induce a amas de un componente seconsidera como fallo con causa común.
Fallas por error humano: son errores en la etapa de diseño, construcción o instalación del equipo.
SISTEMAS REPARABLES Y NO REPARABLES
Se dice que un componente esresponsable si es reparado cuando s detecta su falla
Análisis de modos de falla, efectos y criticidad.
El termino modo de falla es usado para referirse a las posibles maneras en que un componentepuede fallar. Un componente puede tener uno o más modos de falla.
El análisis de modos de falla, efectos y criticidad (FMECA) es probablemente el método más usado y más efectivo de análisis de...
tracking img