Conoce A Los Puritanos

Páginas: 51 (12505 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
CONOCE A LOS PURITANOS: JONATHAN EDWARDS (16)






Jonathan Edwards, a menudo llamado el teólogo más grande de Estados Unidos, filósofo y el último Puritano, fue una fuerza poderosa detrás de la Primer Gran Despertar, así como un paladín de celo y la espiritualidad cristiana. Tanto los academicos cristianos y seculares estan de acuerdo en su importancia en la historia de Estados Unidos. Lostesoros de la pluma de Edwards han sido extraídos, reflexionados, y evaluados para el día de hoy. Su famoso sermón: "Pecadores en las manos de un Dios enojado", aún está siendo leído y estudiado en las escuelas públicas de Estados Unidos como una muestra de la literatura del siglo XVIII. Los estudiantes de historia de Estados Unidos prestan mucha atención a los escritos científicos, filosóficos ypsicológicos de Edwards, los teólogos y los historiadores de la iglesia consideran que el trabajo de Edwards en los avivamientos como insuperables en el análisis y ámbito de su aplicación. Los cristianos siguen leyendo sus sermones con gran aprecio por su rica doctrina, estilo claro y contundente, y la descripción de gran alcance de la majestad de Dios, la pecaminosidad del pecado, y el poder deCristo para salvar.

Sin embargo, no todos están de acuerdo sobre el lugar de Edwards en la historia del pensamiento cristiano. Los estudiosos siguen debatiendo sus reflexiones filosóficas, su fidelidad a ciertas doctrinas Calvinistas históricas, y su influencia en las generaciones posteriores. Como Iain H. Murray señala, "Edwards dividió hombres en su vida y en no menor grado sigue dividiendo a susbiógrafos" (Jonathan Edwards: una nueva biografía, p xix.).

Asi como el enorme cuerpo de sus escritos muestra, Edwards era intelectualmente brillante y polifacético en sus intereses y creativo en abundancia. Espiritualmente, él era profundo, reflexivo, experimental e intenso. Al principio, él desarrolló el hábito del autodominio y la capacidad de esfuerzo incesante. Aunque trabajaba en lugaresalejados de los centros culturales de su sociedad, Edwards influencio a mucha gente mientras él vivió y tuvo gran impacto en las generaciones siguientes.

Jonathan Edwards nació 05 de octubre 1703, en East Windsor, Connecticut. Él era el único hijo de los once hijos de Timothy Edwards y Esther Stoddard, hija de Salomón Stoddard. Los padres y el abuelo materno tuvieron gran influencia en su educacióny carrera. Solomon Stoddard sirvió durante sesenta años como ministro de la iglesia parroquial de Northampton, Massachusetts. Él era una fuerza poderosa en el púlpito, un líder en las iglesias del oeste de Massachusetts ya lo largo del río Connecticut, y un escritor de agitación. Timothy Edwards era muy educado y bien conocido como un predicador, y, como Stoddard, no fue ajeno a los avivamientosreligiosos.

Al igual que muchos otros ministros en ese día, Timothy Edwards llevó a cabo una escuela primaria en su hogar, la preparación de los niños para la escuela colegial de Connecticut, conocido como Yale College después de 1718. La escuela fue fundada en 1701 como una alternativa ortodoxa congregacionalista a la Universidad de Harvard, donde los partidos predominantes eran hostiles a lasideas propuestas en el Camino de John Cotton de las Iglesias de Cristo en Nueva Inglaterra, o, al menos, favorable al Episcopalismo.

Edwards recibió su primera educación en la escuela de su padre, donde fue alimentado e instruido en teología Reformada y la práctica de la piedad Puritana. A los trece años de edad, se fue a la escuela colegial, que hasta ahora no tenía un hogar permanente. Variasciudades se disputaban el honor de jugar sede de la institución en ciernes. Edwards fue a la oficina más cercana en Wethersfield, para iniciar sus estudios con Elisha Williams. Edwards fue a New Haven, donde curso el estudio incluyó lenguas clásicas y bíblicas, la lógica y la filosofía natural. Fue galardonado con el título de Bachelor of Arts en 1720, terminando en la parte superior de su clase, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puritanos
  • Puritanismo
  • El puritanismo
  • El puritanismo
  • Puritanos
  • Puritanismo
  • Puritanismo
  • Los puritanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS