Funcion Directiva

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Instituto Tecnológico de Durango

Lic. en Administración
“Procesos de Dirección”
Tema: Función Directiva en México

Profesor: Muñoz Ochoa Briza Imelda

Alumno: Carlos Antonio Barrientos CalzadaVictoria de Durango, Durango 10/Feb/ 2015


La función Directiva
La función directiva se define como el proceso de intuir sobre las personas para que contribuyan al logro de los objetivos y metas dela organización. En esta área las ciencias de la conducta dan su mayor aportación a la administración. Mediante la función directiva los administradores ayudan a las personas a hacer uso de supotencial para satisfacer las necesidades de la institución, las de tipo profesional o laboral y por supuesto sus propias necesidades.
La “dirección” como parte del proceso administrativo implica lograrobjetivos de la institución. Obtener resultados positivos es importante, pero los medios nunca deben violar la dignidad de las personas. El concepto de dignidad individual significa que a laspersonas se les tiene que tratar con respeto sin importar cuál sea su puesto en la organización, porque cada quien es único, con capacidades y aspiraciones diferentes, todos contribuyen a los propósitos dela empresa y todos son seres humanos que merecen ser tratados como tales” (Koontz, 1994: 460-466).
Los diversos niveles directivos forman una pirámide jerárquica dividida en tres partes: la altadirección, la dirección intermedia y la dirección operativa.

La alta dirección integrada por el presidente y otros directivos clave se ocupan de desarrollar los planes a largo plazo de la empresa.Toman decisiones a nivel tan elevado como las relativas a la elaboración de nuevos productos, la compra de otras empresas. Además, supervisan el funcionamiento general de la empresa.
• La direcciónintermedia está compuesta por ejecutivos como los directores de fábricas o jefes de divisiones y se ocupan de cuestiones específicas. Elaboran planes y procedimientos detallados para llevar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones directivas
  • funcion directiva
  • Funciones Directas
  • Las funciones del directivo
  • Funcion directiva
  • LA FUNCION DIRECTIVA
  • funcion directiva
  • Función De Un Directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS