Conocer a alguien por su letra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reeduca tu gesto gráfico
El éxito personal no es cuestión de azar. Es el resultado de la actuación.
La actuación de las personas determina sus situación en la vida. Puedes alcanzar cuanto te propongas.
Hoy es el primer día del resto de tu vida. No te equivoques diciéndote a ti mismo que ya es tarde.
Reeducando tu gesto gráfico, es decir, tu letra, puedes mejorar tus hábitos de desorganizaciónpersonal.
Hay una gran relación entre la influencia de la actitud mental y los beneficios que de ella se pueden obtener.
Hay algo que no hemos de perder de vista. Y es la estrecha conexión entre lo físico y lo mental.
Hay una inseparable correlación entre nuestra actividad psíquica y la física.
Veamos el ejemplo del miedo. Si no somos capaces de dominar este sentimiento, una serie depensamientos desordenados fluyen de nosotros llevándonos en sentido inverso, al camino que debiéramos seguir para nuestra seguridad.
El hombre tranquilo, dueño de si mismo, será capaz de dominar la situación ante momentos difíciles de temor.
¿Y la cólera? Cuantas personas montan en cólera por motivos injustificados, crispándose, elevando el tono de voz y moviendo exageradamente los brazos y manos,mostrando con amenaza sus puños.
La tristeza, otro ejemplo. La persona afligida muestra la arruga que cae de sus labios. Los pártpados le tiemblan. A veces es difícil dominar las lágrimas.
La impaciencia se traduce en movimientos causados por la desesperación en la espera. Cuanto más ansiosa es, más desordenados son los movimientos. Veamos al impaciente que espera desde hace una hora sentado en lamesa de un bar tamborileando con los dedos. O al que camina de arriba abajo sin cesar, consultando repetidamente su reloj.
Todo ello son ejemplos de la estrecha relación entre lo psíquico y lo físico.
Esta estrecha relación afecta también a nuestra forma de escribir.
La escritura revela claramente la forma de ser de las personas a través del conjunto de rasgos gráficos que emiten.
La ciencia quepor medio del análisis de esta escritura llega al comportamiento humano es lo que se llama Grafología.
Al escribir, el hombre pone en acción importantes centros nerviosos, la visión, el lenguaje articulado, el gesto de escribir, los movimientos del codo, del pulgar y de los otros dedos. La cantidad de elementos del cerebro que entran en acción escribiendo, hace posible que podamos identificar laconducta de las personas que escriben por la proyección de sus rasgos en el papel.
A través de mi experiencia en el campo de la grafología como grafólogo, puedo asegurarte que el gesto gráfico de nuestra escritura va interrelacionado con nuestra personalidad y carácter.
La grafología no es una ciencia oculta. Es una ciencia de observación basada en el conocimiento profundo del ser humano. Lasdistintas formas de ser imponen a la pluma determinados movimientos traduciéndose en distintos gestos gráficos, que a través de los tiempos han sido analizados y tipificados estadísticamente por lo que podemos identificar las formas de ser de las personas a través de su escritura.
Hay algunas personas que en determinadas circunstancias han intentado modificar su letra para no ser reconocidas.Craso error. La letra puede ser modificada pero los rasgos no. Las pruebas periciales lo han demostrado en infinidad de casos a través de todos los tiempos.
La letra sufre modificaciones a través de los años. Y también cuando se pasa de gozar de buena salud a padecer una enfermedad.
También modificamos nuestra escritura inconscientemente ante estados anímicos distintos. Ante una mala noticia. En laeuforia del éxito. O si estamos sometidos a una tensión.
Decíamos anteriormente que algunas personas han intentado en algún momento modificar su escritura, y que esto no era posible.
Se puede lograr, pero no ante un intento esporádico. Para modificar los rasgos del grafismo personal, hace falta bastante tiempo y una sostenida atención sobre la aplicación de las modificaciones de dichos rasgos....
tracking img