Conociendo El Impacto Que Tiene La Anorexia Y La Bulimia En El Proceso De Desarrollo Del Adolescente

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INTRODUCCION


Durante la adolescencia se producen cambios hormonales que conducen a cambios corporales. Las consecuencias psicológicas de estos cambios, se dan en la auto imagen corporal ymental, en la propia evaluación de la identidad del adolescente y de la concepción que tiene de si mismo.
El desarrollo de esta imagen, se adquiere y forma a través de un continuo contacto con el mundo;a nivel social los diseñadores de la moda en ocasiones juegan un papel preponderante imponiendo un ideal de estética, a través de la utilización de personajes y modelos que responden a lasexpectativas de un tipo de belleza corporal determinado.
Lo antes expuesto, constituyen elementos que sin lugar a dudas pudiesen dar origen a trastornos como la bulimia y la anorexia.
En razón de esto sepresenta el siguiente trabajo, el cual hace referencia a definiciones básicas relacionadas con la bulimia y la anorexia, igualmente trata sobre los síntomas, complicaciones graves y tratamientos a seguirpara su curación.
Cabe destacar que la finalidad de esta investigación es adquirir conocimientos sobre la bulimia y la anorexia.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En la actualidad,es alarmante ver a través de los medios de comunicación, la situación deprimente de muchas jóvenes, que siguiendo los patrones impuestos por el bombardeo publicitario, en cuanto a la imagen física,donde prevalece la delgadez extrema, están han estado a punto de morir.
Ha habido un incremento de los casos de anorexia y bulimia, dos patologías de origen psíquico asociados a trastornosalimentarios, esta información no esta sustentada con datos estadísticos actualizados, sino que surge de información constante por parte de los medios de comunicación masiva.
Sin embargo, según estudiosrealizados por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Central de Venezuela y el CONICIT, en 1994 de 3000 alumnas encuestadas en 13 colegios de Caracas, el 18% de ellas entre 10 y 18 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anorexia y bulimia en adolescentes
  • Bulimia, anorexia y Autoestima en la adolescencia
  • Sexo, bulimia y anorexia en la adolescencia
  • Anorexia y Bulimia en adolescentes
  • Anorexia Y Bulimia En Los Adolescentes
  • IMPACTO DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA ADOLESCENCIA
  • Los estereotipos de belleza y el impacto que tienen en los adolescentes.
  • Desarrollo de los adolescentes procesos cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS