Conociendo las generaciones x y y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIENDO LAS GENERACIONES X y Y

Con el paso de los años se va demostrando que mientras más se conoce al cliente, menos se necesitan estrategias de mercadeo masivo para venderle el producto.
Para conocer al cliente se ha intentado segmentar de todas las formas, encontrando así numerosa información que ha servido para aprender y conocer el comportamiento de determinados grupos sociales.
Asímismo, mientras el cliente más conozca el producto, los medios le darán la oportunidad de estar más cerca de él. Por lo tanto, los fabricantes se enfrentan ante el reto de personalizar su producto y construirlo a la medida, atendiendo los pequeños detalles y las necesidades de los diferentes clientes.

Una de las formas de segmentación que es de gran importancia, es la que se forma por elconocimiento de las diferentes generaciones existentes, las cuáles se definen como grupos con rasgos que los hacen socialmente únicos ó distintos que caracterizan toda una época en el tiempo con diferencias y conductas marcadas a sus generaciones antecesoras y que aportan una nueva forma de ver y hacer las cosas. Esto hace que tengan consumos, gustos y tendencias marcados entre ellos y que difieran delas otras generaciones.
Dos de éstas generaciones son la X y la Y.

La Generación X, la componen los nacidos entre los años 1961 y 1975.
Son personas que se han enfrentado a duros retos, fueron criados en un mundo decadente. Por esta razón crecieron con miedos inculcados, pero los fueron espantando hasta el punto de empezar a triunfar, a ganar dinero y a convertirse en personasindependientes y más optimistas.
Se volvieron una generación de una nueva noción de felicidad y éxito. Son personas que disfrutan su trabajo y no lo hacen por enriquecerse, pues como ellos fueron criados en tiempos de recesión económica, tienen sueños más pequeños. Pueden quedarse en el mismo trabajo por toda la vida, porque son personas que establecen una gran fidelidad con sus cosas.
La idea de felicidady de éxito es salir del trabajo a las seis en punto de la tarde, para poder dedicarle suficiente tiempo a la familia y tener calidad de vida. El ideal de familia armoniosa y salud en buen estado es muy importante para ellos.
Con el dinero ahorrado con los años de trabajo, ven el poder compra como una manera de ser libres y en muchos casos como un entretenimiento. Esta es una generación queidentifica el éxito con grandes proyectos para su familia, lo importante es dejarles como herencia un gran patrimonio.

En el campo cultural, la misma vida les ha enseñado a ser personas con mucha más aceptación de la diversidad de razas, credos y tendencias.

Los medios informativos (radio, televisión, revistas, carteles, etc.) eran los difusores de música y modas, que eran recibidosuniformemente.

Suelen ser gente con muy buena presentación, ya que los tatuajes y perforaciones entre ellos no son muy comunes.

Son los padres de los que componen la generación Y.

La Generación Y, está conformada por personas nacidas entre los años 1976 y 1994.
Esta es una generación de niños deseados y protegidos por una sociedad preocupada por su seguridad. Los niños de esta generación sonalegres, seguros de sí mismos y energéticos.
Es la generación del Internet, la generación de la variedad y las marcas desconocidas, la generación de nuevas tecnologías que cambian continuamente a una gran velocidad.
Estas personas se caracterizan por la interactividad de la publicidad extendida a través de las recomendaciones de sus amigos, a través de los foros y grupos que comparten y diseminaninformación por Internet, pues allí se enteran de los que está de moda.
Adquieren gran facilidad en el manejo de las herramientas tecnológicas y así se mantienen en contacto con mucha información y conocimiento.
Existe en esta generación gran diversidad de medios, pues aparecen el correo electrónico y los sitios Web, pues gracias a éstos pueden ponerse en contacto con los grupos que deseen e...
tracking img