Conociendo mi proposito y destino en dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIENDO MI PROPOSITO Y DESTINO EN DIOS

ORACION:

• PADRE VENGO A TI EN BUSCA DEL PROPOSITO, EL PLAN Y EL DESTINO QUE TIENES TU PARA MI VIDA EN ESTE TIEMPO

• PERDONAME, SEÑOR PORQUE NO TE HE DADO DOMINIO O CONTROL PLENO SOBRE MI VIDA Y MIS CIRCUNSTANCIAS .


• SEÑOR DAME LA VISION QUE ME TIENES PREPARADA Y PERMITEME VER COMO TU VES.

• QUE CAPTE TU MENTE Y OBRE DE ACUERDO CONLA VISION, FORTALECEME Y PREPARAME PARA QUE SE HAGA TU VOLUNTAD EN MI VIDA.


• 2 REYES 7:3-4

2Re 7:3 Y había cuatro hombres leprosos á la entrada de la puerta, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?
2Re 7:4 Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamospues ahora, y pasémonos al ejército de los Siros: si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.
2Re 7:5 Levantáronse pues en el principio de la noche, para irse al campo de los Siros; y llegando á las primeras estancias de los Siros, no había allí hombre.



2Re 7:6 Porque el Señor había hecho que en el campo de los Siros se oyese estruendo de carros,ruido de caballos, y estrépito de grande ejército; y dijéronse los unos á los otros: He aquí el rey de Israel ha pagado contra nosotros á los reyes de los Heteos, y á los reyes de los Egipcios, para que vengan contra nosotros.
2Re 7:7 Y así se habían levantado y huído al principio de la noche, dejando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campo como se estaba; y habían huído por salvar lasvidas.
2Re 7:8 Y como los leprosos llegaron á las primeras estancias, entráronse en una tienda, y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata, y oro, y vestido, y fueron, y escondiéronlo: y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron, y escondieron.
2Re 7:9 Y dijéronse el uno al otro: No hacemos bien: hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos: y si esperamoshasta la luz de la mañana, nos alcanzará la maldad. Vamos pues ahora, entremos, y demos la nueva en casa del rey.
2Re 7:10 Y vinieron, y dieron voces á los guardas de la puerta de la ciudad, y declaráronles, diciendo: Nosotros fuimos al campo de los Siros, y he aquí que no había allí hombre, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campo como se estaba.
2Re 7:11 Y losporteros dieron voces, y declaráronlo dentro, en el palacio del rey.

2Re 7:12 Y levantóse el rey de noche, y dijo á sus siervos: Yo os declararé lo que nos han hecho los Siros. Ellos saben que tenemos hambre, y hanse salido de las tiendas y escondídose en el campo, diciendo: Cuando hubieren salido de la ciudad, los tomaremos vivos, y entraremos en la ciudad.
2Re 7:13 Entonces respondió unode sus siervos, y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad, (porque ellos también son como toda la multitud de Israel que ha quedado en ella; también ellos son como toda la multitud de Israel que ha perecido;) y enviemos, y veamos qué hay.
2Re 7:14 Tomaron pues dos caballos de un carro, y envió el rey tras el campo de los Siros, diciendo: Id, y ved.
2Re 7:15 Yellos fueron, y siguiéronlos hasta el Jordán: y he aquí, todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los Siros habían arrojado con la premura. Y volvieron los mensajeros, é hiciéronlo saber al rey.
2Re 7:16 Entonces el pueblo salió, y saquearon el campo de los Siros. Y fué vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seah de cebada por un siclo, conforme á la palabra de Jehová.• NOS HABLA LA HISTORIA DE 4 LEPROSOS QUE TOMARON LA DECISIÓN DE NO DEJARSE AMARRAR POR EL PRESENTE, SINO ALTERAR SUS CIRCUNSTANCIAS Y TOMARSE UN RIESGO QUE CAMBIARIA PARA SIEMPRE SU FUTURO.

• AQUELLOS HOMBRES ESTABAN ANTE UN INMENSO DILEMA. NO SOLO ERAN LEPROSOS Y ESCORIA DE LA SOCIEDAD, SINO QUE VIVIAN EN TIEMPOS DE HAMBRE DURANTE LOS CUALES LOS SIRIOS ESTABAN PERSIGUIENDO A LOS JUDIOS...
tracking img