Matrimonio en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DECISIÓN DE FORMAR UNA PAREJA PARA TODA LA VIDA REQUIERE DE REFLEXIÓN PROFUNDA, SERIA Y MADURA. AL REALIZARSE EL MATRIMONIO, SE CONSTITUYE UNA FAMILIA, ESDECIR,
LA CÉLULA BÁSICA DE LA SOCIEDAD.

LA UNIÓN MATRIMONIAL NECESITA MADUREZ PSICOLÓGICA, TANTO EN EL HOMBRE COMO EN LA MUJER, PARA EVITAR FUTUROS FRACASOS.ES POR ELLO QUE EL NOVIAZGO DEBE APROVECHARSE PARA CONOCER SI REALMENTE ÉL O ELLA ES LA PERSONA QUE DEBE ACOMPAÑARTE DURANTE TODA AL VIDA Y DARLES A LOS FUTUROSHIJOS E HIJAS, UNA EDUCACIÓN QUE LOS CONVIERTA EN HOMBRES Y MUJERES CAPACES DE SERVIR A LA SOCIEDAD EN EL FUTURO.

EL MATRIMONIO ENTRE ADOLESCENTES PUEDETENER EXITÓ, PERO AQUELLOS QUE LO LOGRAN, CONSTITUYEN LA EXCEPCIÓN.
LA RAZÓN DE ESTO ES QUE CAUNTO MAS JOVEN ES LA PAREJA, MENOS MADUREZ POSEE PARA ENFRENTAR LOSPROBLEMAS DE UNA VIDA COMÚN.

LA MAYORIA DE LOS ADOLESCENTES DEPENDE DE SUS PADRES Y MADRES, ECONÓMICA Y PSICOLOGICAMENTE,
LO CUAL CONSTITUYE UN PROBLEMAPARA FUNDAR UNA FAMILIA.

LA CAUSA MAS FRECUENTE DE LOS ADOLESCENTES CONTRAIGAN MATRIMONIO, ES EL EMBARAZO ES EL EMBARAZO, EL CUAL, GENERALMENTE NO ES DESEADO.CUANDO LA ADOLESCENTE QUEDA EMBARAZADA Y SU FAMILIA LA OBLIGA A CASARSE PARA EVITAR EL ESCÁNDALO SOCIAL, NO HAY LIBERTAD PARA LA BODA, PORQUE SE REALIZA PORLA PRESIÓN PSICOLOGICA DE LA FAMILIA.

UN MATRIMONIO PPREMATURO LIMITA LAS RELACIONES CON EL GRUPO DE COMPAÑEROS. LA ADOLESCENCIA ES UNA ETAPA EN LA QUECONVIENE DISFRUTAR DE LAS RELACIONES CON EL GRUPO DE AMIGOS Y AMIGAS.

DEBE APROVECHARSE PARA COMPARTIR CON ELLOS EN EXCURSIONES, FIESTAS Y OTRAS ACTIVIDADES.
tracking img