Conociendo nuestra república argentina y nuestra provincia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD Nº: 1.

ÁREA: Ciencias Sociales.

AÑO: Cuarto.

NOMBRE: “Conociendo nuestra República y nuestra provincia”.
PROPÓSITOS:
* Conocer la división política de la República Argentina, sucapital y la localización de la provincia en el contexto nacional y su representación cartográfica.
* Reconocer la organización política de la Argentina y de los distintos nivelespolítico-administrativos (nacional-provincial-municipal).
* Conocer distintas instituciones sociales y políticas (locales, nacionales, provinciales), sus ámbitos de actuación y las relaciones que se establecenentre ellas.
* Derechos y obligaciones del ciudadano.

Sociedades y territorios.

CONTENIDOS | SITUACIONES DE ENSEÑANZA |
La forma de gobierno federal y su dimensión territorial.Laorganización federal del Estado argentino y losniveles de gobierno. La división política de la República Argentina en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su representación cartográfica.Ladivisión política de la provincia de Buenos Aires: los municipios (partidos), tercer nivel de gobierno. Las ciudades o localidades cabeceras de municipio y funciones.La ciudad de La Plata: capitalprovincial. Las funciones urbanas (políticas, administrativas, comerciales, educativas, etc).Alcance territorial de las acciones y decisiones que se toman desde los tres niveles de gobierno (nacional,provincial y municipal).Las formas de representación política de los ciudadanos en la provincia y en los municipios. | Presentación de material cartográfico, fuentes de información y ejemplos quepermitan comprender la división política del territorio nacional y provincial y su ciudad capital, en situaciones de enseñanza que requieran:Leer el mapa político de la República Argentina en un Atlasactualizado para conocer la representación cartógrafica de la división política provincial y familiarizarse con las denominaciones de las provincias y sus ciudades capitales.Consultar la Constitución de...
tracking img