Conociendo a maria magdalena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conociendo a María Magdalena

a. Sus Cualidades
1. Leal
2. Fiel
3. Cumplida
4. Perseverante
5. Observadora
6. Agradecida
7. Dedicada

b. Su Ejemplo
1. Vemosen María un deseo ardiente de servir al Señor.
2. Cristo era el centro de su vida.
3. Estaba más contenta estando con Jesús.

c. Su Sufrimiento

Todos los discípulos, con la excepciónde Juan, abandonaron a Jesús durante sus momentos de mayor angustia y necesidad. Pero unas cuantas mujeres, incluyendo a María Magdalena, estuvieron con él al pie de la cruz. Siendo Jesús humano,agradeció muchísimo la presencia de sus amigos fieles. Jesús le había sanado completamente. En vez de ser débil y distraída, fue fuerte y leal cuando Jesús más necesitaba de alguien.

Sería interesantesaber lo que paso por su mente cuando vio a Jesús en la cruz. Ella lo había seguido por todo el juicio, por la Vía Dolorosa, y había visto cuando lo clavaron en la cruz. Ella aun creía que El era elMesías pero seguramente estaba perpleja. ¿Por qué no se salvaba? Si el tuvo el poder para echar a los demonios de ella y sanar a los cojos y levantar a los muertos, ¿Por qué no se salvaba?

A pesarde no entender lo que pasaba, ella se quedo con El hasta después de su muerte e inclusive se quedo vigilando y pensando fuera de la tumba de Jesús cuando ya los que lo habían sepultado se habían ido(Mateo 27: 55-61).

Su dedicación al Señor, para ungir su cuerpo, la impulso a llegar primero al sepulcro donde se encontró con otra causa de angustia: la tumba estaba vacía y el cuerpo de Jesúshabía desaparecido.

d. Su Recompensa

1. María fue la primera persona en ver al Cristo vivo. Los cuatro evangelios mencionan que esta María fue la primera persona en ver al Cristo resucitado.¿Por qué apareció Jesús a María primero? ¿Sería que ella era la más disponible, la que más lo buscaba? La ausencia de Cristo dejo un vacio enorme en su vida. Mateo 7: 7,8 nos enseña que cuando...
tracking img