Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la discontinuidad
Antes de que se aceptara la idea de la existencia de los átomos, se pensaba que la materia era "continua", es decir, que podía dividirse infinitamente y cada pedacito,por minúsculo que fuera, conservaba sus propiedades... es decir, si dividiéramos un trozo de madera "infinitamente", cada uno de esos "trocitos" seguiría teniendo las propiedades de la madera.

Sinembargo, cuando se acepta la existencia de los átomos, se asume que toda la materia está formada por esas pequeñísimas partículas, las cuales hacen las veces de "pequeños bloques", y que por lo tanto,además de haber un límite para la división, hay "espacio" entre ellas, lo que nos hace asumir la idea de que la materia es "discontinua".
la materia no puede dividirse sin límite pues todos loscuerpos se hallan formados por partículas muy pequeñas, invisibles a simple vista e indestructibles. A estas partículas la denominaron átomos (del griego a: sin – tomos: partes).
Los primeros partidariosdel atomismo fueron Leucipo y Demócrito (S.V. a.C.): el universo es infinito y en un mar de vacío se mueven incesantemente los constituyentes indestructibles de la materia, los átomos, inobservables,increados y existentes en número ilimitado.
Para el año 400 a. de C. Demócrito y Leucipo propusieron la primera teoría atómica llamada la "Discontinuidad de la Materia". Esta consistió en que lamateria se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez más pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomos, las cuales constituyen a la materia. Asíhabía átomos de oro, de agua, aire, rocas, etc.
Se refiere a que la materia está formada por partículas.
Antes de que se aceptara la idea de la existencia de los átomos, se pensaba que la materia era"continua", es decir, que podía dividirse infinitamente y cada pedacito, por minúsculo que fuera, conservaba sus propiedades... es decir, si dividiéramos un trozo de madera "infinitamente", cada uno...
tracking img