Conocimiento de embarque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DE EMBARQUE: AÉREO, MARÍTIMO Y TERRESTRE

Curso : CONTRATO DE NEGOCIOS INTERNACIONAL.

Docente : ERNESTO A. DE LA PUENTE MARTINI.

CICLO : VIII

SECCIÓN : 01-1

alumnOS :
• Olivares Romero, Edwin
• Maldonado Estrada, Piero.
• Paico Vega, Cintia.

2010

No estoy interesado en el pasadoMe interesa solamente el futuro, porque allí
es donde espero pasar el resto de mi vida

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………4

CAPITULO I.- Conocimiento de Embarque y Conocimiento de Embarque Marítimo……………………..5

CAPITULO II.- Conocimiento De Embarque Terrestre – CARTAPORTE…………………………………………………………10

CAPITULO III.- Conocimiento de Embarque Aéreo - Guía Aérea (Air Will Bill)…………………………………………………………………….16

CAPÍTULO IV.-CONTRATO DE FLETAMENTO…………………...21

ANEXOS…………………………………………………………………34

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se quiere dar a conocer el conocimiento del embarque que es el recibo que prueba el embarque de la mercancía. Sin este título nose puede retirar la mercancía en el lugar de destino. De acuerdo al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo o "Bill of Lading" o conocimiento de embarque aéreo "Airwail", guía aérea, si es por vía aérea).

El ‘conocimiento de embarque’ es el documento por medio del cual se instrumenta el contrato de transporte de mercaderías por agua.
El‘conocimiento’ debe ser entregado por el transportador, capitán o agente marítimo, al cargador, contra la devolución de los recibos provisionales.

CARTA PORTE (RAIL ROAD BILL OF LADING): El conocimiento, carta de porte o contrato de transporte, es el documento por el cual la empresa porteadora se compromete a prestar el servicio de transporte terrestre que en el mismo se estipula y de acuerdo a lascondiciones de transporte impresas al reverso del original.
Este documento deberá ser firmado por el jefe de estación, anotando invariablemente la fecha de su expedición e imprimiendo el sello de la oficina.

BILL OF LADING O CONOCIMIENTO DE EMBARQUE MARÍTIMO: Un B/L marítimo es un documento de transporte puerto a puerto cuyo objetivo es acreditar que las mercancías se han recibido a bordodel buque; es prueba de la existencia del Contrato de Transporte y de la titularidad de la propiedad de la carga, a favor de su legítimo tenedor y mediante el cual y exclusivamente, se tiene derecho a recibir en el puerto de destino la mercancía, en el estado y cantidad que fue embarcada.

Air Waybill o Conocimiento de Embarque Aéreo (AWB): Carta de porte aéreo, similar al conocimiento deembarque marítimo. Establece un contrato entre la compañía aérea y el exportador/expedidor donde aparecen los términos y condiciones del transporte, instrucciones, descripción de la mercancía, etc.

CAPÍTULO I

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

CONCEPTO

"El Conocimiento de embarque es el recibo que prueba el embarque de la mercancía. Sin este título no se puede retirar la mercancía en el lugarde destino. De acuerdo al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo o "Bill of Lading" o conocimiento de embarque aéreo "Airwail", guía aérea, si es por vía aérea)".

El ‘conocimiento de embarque’ es el documento por medio del cual se instrumenta el contrato de transporte de mercaderías por agua.
El ‘conocimiento’ debe ser entregado por el transportador,capitán o agente marítimo, al cargador, contra la devolución de los recibos provisionales.

CLASES "CONOCIMIENTO DE EMBARQUE"

El Conocimiento de Embarque, es un recibo dado al embarcador (´shipper´) por las mercancías entregadas. Demuestra la existencia de un contrato de transporte y otorga derechos sobre las mercancías.
Los Bill of Lading, son emitidos en juegos de originales, normalmente...
tracking img