Conocimiento de si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO
DE SÍ MISMO.

www.conocimientodesimismo.com

Teléfono: 454-05-74
Celular: (313)-22-90-814.

2010+3+1

INTRODUCCIÓN.

Todos, sin excepción, somos Conciencias que vinimos al Universo con la misión de expandirnos en Sabiduría y Amor.

Para nuestra misión se nos asignan 324,000 existencias como humanos, tiempo suficiente para lograr la Auto-realización del Ser.Durante las diferentes existencias, viviremos atrapados por nuestros propios defectos psicológicos, los que harán que experimentemos miles y miles de situaciones; pasaremos por perezosos, afanados, codiciosos, lujuriosos, astutos, orgullosos, tímidos, iracundos, etc.; y también nos harán sentir placer, dolor, miedo, alegría, tristeza, etc.

Nuestra Conciencia entonces podrá extraer la Sabiduría y elverdadero Amor, al comprender cómo y por qué se manifestaron cada uno de nuestros defectos en las diferentes situaciones vividas.

Para lograr la Auto-realización, es necesario:
1. Eliminar nuestros defectos psicológicos. (La Muerte Psicológica).
2. Crear los cuerpos existenciales. (El Nacimiento Espiritual), y
3. Colaborar con los demás en este proceso. (El Sacrificio por laHumanidad).

1. LA MUERTE PSICOLÓGICA.

Morir psicológicamente es eliminar nuestros defectos; y para ello debemos:
A. Hacer que nuestra Conciencia se de cuenta, en todo momento, de nuestros sentimientos, pensamientos y actos equivocados.
* Cada sentimiento equivocado nos indica que algún defecto psicológico se está manifestando. Darnos cuenta de ellos, es difícil, sobre todo cuando iniciamos eltrabajo, por eso es útil escoger unos pocos y observar sus manifestaciones. Por ejemplo podemos escoger el afán, la angustia, el miedo, y la lujuria, y hacer súper-esfuerzos para darnos cuenta de ellos.
* Tenemos miles de pensamientos equivocados, y la mayoría de las veces no nos damos cuenta. Por ejemplo cuando criticamos.
* Cometemos actos equivocados cuando dejamos que nuestros defectoshablen o actúen, causando daños a la naturaleza, a los demás, y a nosotros mismos.

B. Una vez nuestra Conciencia se da cuenta de un defecto que se está manifestando, es necesario pedir a nuestro Ser Superior nos lo elimine.

El proceso en el que nuestra Conciencia se da cuenta de un defecto y pide a nuestro Ser Superior lo elimine, lo llamamos “Muerte Psicológica”.

A la "Muerte Psicológica",también se le conoce como “Velar y orar”, “Muerte en marcha”, “Morir de instante en instante”, “Pulir, pulir y pulir”, etc.

Para que nuestra Conciencia sea quien se da cuenta de los defectos, es vital que estemos serenos, que seamos respetuosos y pacientes; de lo contrario, es común que nuestros propios defectos pidan a nuestro Ser Superior que les sean eliminados otros defectos.

NUESTROSDEFECTOS PSICOLÓGICOS.

Nuestros defectos viven en nosotros y se alimentan con nuestra energía cada vez que se nos manifiestan; son miles y miles, los hay astutos, crueles, tristes, manipuladores, despiadados, melancólicos, etc.

Nuestros defectos luchan entre sí constantemente para predominar y manejarnos a su antojo como a simples marionetas, lo han hecho desde que éramos muy niños, y nosotrospor tener la Conciencia dormida no nos damos cuenta. Como son ego, sólo se consideran a ellos mismos y buscan únicamente su conveniencia; para obtener lo que quieren poco les importa mentir, calumniar, manipular, asesinar, etc., causando daños a nuestro entorno, a los demás, y a nosotros mismos.

EL TRABAJO PSICOLÓGICO.

Para hacer este trabajo, tengamos en cuenta 3 aspectos: Los defectos quevemos en nosotros,
* cuando estamos solos,
* cuando observamos a otros,
* y cuando estamos con otros.

La observación de nosotros cuando estamos solos, nos sirve para cuando estemos observando a otros, y para cuando estemos con otros. Observemos nuestro sentir, luego nuestro pensar y nuestro actuar.

Ejemplos de los defectos que nos vemos cuando estamos solos:
A-) Me dispongo a...
tracking img