OBJETIVO:
El alumno conocerá las reglas de higiene y medidas de seguridad, para prevenir accidentes dentro del laboratorio y será capaz de identificar con el nombre respectivo al material delaboratorio.

INTRODUCCION:
Es muy importante conocer las reglas de higiene y las de seguridad de cualquier área donde se desarrolle un trabajo, por insignificante que este sea, con la finalidad delograr un eficiente funcionamiento del área laboral para evitar daños materiales y accidentes personales.

El material de laboratorio está diseñado para diferentes funciones especificas, entre las que sepueden mencionar, las de contener, medir, para realizar reacciones, soporte, etc., si se utilizan estos correctamente se evitan posibles accidentes, además se trabaja con comodidad y rapidez.Convencionalmente el material se ha dividido por el tipo de construcción en:
a) De vidrio.
b) De fierro.
c) De porcelana.
d) Madera.
e) Hule 6 plástico.

PREVENCION Y SEGURIDAD EN ELLABORATORIO.
Antes de iniciar el trabajo experimental, lea cuidadosamente lo relativo a seguridad anotado a continuación y el procedimiento en el cual se hace énfasis sobre ella. Si tuviera algunaduda, recurra a su profesor. Debido a que su seguridad y la de sus compañeros es el factor más importante en su trabajo experimental, no olvide observar todas las precauciones señaladas.
Tenga ustedcuidado con los objetos a alta temperatura que tenga que manipular, si el contenido de alguno de los vasos con líquidos calientes se vierte, puede provocarle, como sabe, desagradables quemaduras.
Losácidos, las bases y los solventes orgánicos son compuestos de uso común en el laboratorio de química por lo que a continuación se dan las medidas de seguridad que deben observarse en su manejo, asícomo los primeros auxilios necesarios en caso de accidente.

Ácido acético glacial:
Es un líquido de olor picante e inflamable. Produce quemaduras en la piel y su ingestión puede provocar corrosión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Conocimiento del material de laboratorio, y el reglamento.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Del-Material-De-Laboratorio-y/1119854.html

MLA

"Conocimiento del material de laboratorio, y el reglamento." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Del-Material-De-Laboratorio-y/1119854.html>.

MLA 7

"Conocimiento del material de laboratorio, y el reglamento.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Del-Material-De-Laboratorio-y/1119854.html>.

CHICAGO

"Conocimiento del material de laboratorio, y el reglamento.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Del-Material-De-Laboratorio-y/1119854.html.