-------------------------------------------------
CONOCIMIENTO EMPIRICO Y CIENTIFICO

Conocimiento empírico y científico
Es indudable que desde que el hombre tiene uso de razón habuscado el conocimiento, sin embargo menos importante es que se ha presentado diferencias entre el conocimiento empírico y el científico. Su importancia radica en que tanto el uno como el otroson la base para la investigación.
El conocimiento empírico.
Es también llamado conocimiento vulgar, este hace referencia al conocimiento popular obtenido por azar o por práctica, luegode enumeradas tentativas, No sigue un método, tampoco se ajusta a un sistema.
El hombre común, sin formación, tiene conocimiento del mundo material exterior en el cual se halla inmerso.Cada cual se aprovecha de la experiencia ajena. Mediante el lenguaje los conocimientos se trasmiten de una persona a otra, de una generación a otra.
A través del conocimiento empírico, elhombre común conoce los hechos y su orden aparente, tiene explicaciones concernientes a las razones de ser de las cosas y de los hombres, todo ellos logrado a través de experiencias cumplidasal azar, sin método y mediante investigaciones personales.
El conocimiento científico.

El empirismo se opone a la tesis del racionalismo según la cual el pensamiento, la razón, es laverdadera fuente del conocimiento y alude que la única fuente del conocimiento es la experiencia. La conciencia cognoscente no saca sus contenidos de la razón sino exclusivamente de laexperiencia. Mientras el racionalismo se deja llevar por una idea determinada, por una idea de conocimiento, el empirismo parte de los hechos concretos. Para justificar su posición acude a laevolución del pensamiento y del conocimiento humano.

Se realiza una revisión de la base de datos en internet (Buenas Tareas. Com) que brinda información en relación al tema en análisis. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Conocimiento empirico y cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Empirico-y-Cientifico/553348.html

MLA

"Conocimiento empirico y cientifico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Empirico-y-Cientifico/553348.html>.

MLA 7

"Conocimiento empirico y cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Empirico-y-Cientifico/553348.html>.

CHICAGO

"Conocimiento empirico y cientifico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Empirico-y-Cientifico/553348.html.