Conocimiento estatico y dinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

En este libro el autor nos expresa las experiencias vividas junto con sus compañeros en los diferentes campos de concentración, en su relato nos comenta queen aquel lugar se encontraba un gran número de presos a quienes le tocaba trabajar fuertemente, a cambio de su sobrevivencia para poder algún día su libertad teniendo en cuenta que ellos tenían pocosderechos, eran tratados como animales, no podían descansar durante sus labores, su alimentación era pésima, y debido a esto al pasar los tiempos todos sufrieron de desnutrición severa, a ellos se lescastigaban con latigazos e insultos casi sin motivos para hacerlo. El duro trabajo que les tocaba era realizado prácticamente al desnudo, con unos harapos por ropa, y con unos zapatos que apenas lecubrían los pies, ellos Vivian en malas condiciones pero debían estar en un buen estado físico porque los señores de la ss exigían personas fuertes, alentadas y en buen estado físicos para poderrealizar labores pesadas. El hecho de que alguno de los prisioneros estuviera enfermo, o no se les viera un semblante estable para realizar labores era motivo de mandarlo a la cámara de gas o al lugarde crematorio.

Al pasar los tiempos los presos iban adquiriendo una especie de muerte emocional y la ausencia total de sentimentalismo, para ellos era tan natural ver morir a un compañero, recibirlatigazos y estar expuestos a las diversas enfermedades como tener los pies hinchados, en llagados, fiebres y el tifus.
Por otro lado se puede destacar la fuerza de las creencias religiosas y la feque sentían hacia un ser superior; es así de esta manera que algunos prisioneros encontraban una vida de riqueza interior y libertad espiritual adquiriendo más valentía y valor para soportar la formade vida que tenían.

En aquellos campos las personas que tenían mejor privilegio eran los capos los cocineros, que en ocasiones se divertían recitando poemas y haciendo tiraderas hacia el...
tracking img