Conocimiento

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Román Gilberto Velasco Reyes
INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS
Solución TALLER 1-Unidad 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
✓ Estructura Curricular✓ Módulo básico
✓ Módulo de formación
✓ Módulo específico

Estructura Curricular: la estructura curricular es la herramienta que permite la formación y capacitación de nuevos talentosen una o varias disciplinas, con el fin de facilitar su inserción al mercado laboral de manera calara, definida y competitiva según lo requiera la demanda laboral.

Modulo Básico: los módulosbásicos como su nombre lo indica están enfocados al desarrollo de los conocimientos básicos y fundamentales de formación y capacitación direccionándolo al desarrollo constante y al mejoramiento continuo.Modulo de formación: los módulos de formación están diseñados y enfocados a la especialización y desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que generen un valor agregado en elcampo ocupacional y laboral.

Modulo específico: los módulos específicos están diseñados a la formación y especialización en áreas específicas y particulares que incrementen el conocimiento, lasdestrezas y habilidades de una ocupación o profesión.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

Las personas quese capacitan con el esquema de formación profesional del SENA tienen características básicas y fundamentales enfocadas a los conocimientos técnicos y tecnológicos complementados con valores queenriquezcan la convivencia social y contribuyan al fortalecimiento de la convivencia y la participación social, lo cual es la base fundamental para la formación de un profesional integral y calificado enel mercado laboral.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS