Formato del dictamen para efectos fiscales y sus anexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DEL INFORME SOBRE LA
SITUACIÓN FISCAL DEL CONTRIBUYENTE
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Servicio de Administración Tributaria
Administración Local de Auditoría Fiscal de
Administración General de Grandes Contribuyentes

1. He examinado el balance general de [incluir el nombre completo de la Contribuyente] (la Compañía o el contribuyente) al 31 de diciembre de 2009, ylos estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que le son relativos, por el año que terminó en esa fecha. La opinión sobre los estados financieros antes mencionados la emití, sin (con) salvedades que afecten (afectan) la situación fiscal del contribuyente, con fecha ___ de___________ de __.

En relación con el examen antes indicado he revisado lainformación incluida en el archivo electrónico del Sistema de Presentación del Dictamen (SIPRED) enviado vía Internet al Servicio de Administración Tributaria la cual ha sido reclasificada, agrupada y está presentada, conforme a los requerimientos establecidos en los artículos, 68, 69, 71, 72, 73, 74, (en su caso además los artículos 75, 76, 77, 78, 79, 80) 81 y 82 del Reglamento del Código Fiscal dela Federación (RCFF) y el Anexo 16 (16A) de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, publicado el 16 (19) de abril de 2010.). Dicha información fue preparada por y bajo la responsabilidad de la administración de la Compañía (contribuyente).

Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dicha información con base en mi auditoría.

2. Mi examen fue realizado de acuerdo con lasnormas de auditoría generalmente aceptadas en México (normas de auditoría), las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable que la información incluida en el archivo electrónico mencionada en el apartado 1 anterior no contiene errores importantes y que está preparada de acuerdo con las disposiciones fiscales antes señaladas. Laauditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas conforme a las normas y procedimientos (En el entendido que los procedimientos de auditoría son los que sean aplicables en las circunstancias) de auditoría, de las cifras y las revelaciones de la información antes referida. Considero que mi examen proporciona una base razonable para sustentar mi opinión. Dicha información se incluyepara uso exclusivo de la Administración Local de Auditoría Fiscal de _________ o de la Administración General de Grandes Contribuyentes y no se considera indispensable para la interpretación de la situación financiera, de los resultados de operación, de las variaciones en el capital contable y de los flujos de efectivo de la Compañía.

Asimismo, declaro bajo protesta de decir verdad, que emitoeste informe que abarca lo mencionado en los apartados 1, 2 y 3, con fundamento en la fracción III del Artículo 52 y demás aplicables del Código Fiscal de la Federación y de su Reglamento.

Con base en mi examen, antes descrito, efectuado sobre bases selectivas conforme a las normas y procedimientos de auditoría, manifiesto lo siguiente:

a. Dentro del alcance de las referidas pruebasselectivas, examiné la situación fiscal de la Compañía (contribuyente) por el periodo que cubren los estados financieros dictaminados y no observé omisión alguna respecto del cumplimiento de las contribuciones fiscales federales a su cargo o en su carácter de retenedor (o de recaudador) (se deberá detallar cualquier diferencia o falta de pago, independientemente de su importancia relativa).

Dentrodel alcance de las referidas pruebas selectivas, me cercioré, en forma razonable, que los bienes y servicios adquiridos u otorgados en uso o goce por la Compañía (contribuyente) durante el ejercicio, fueron recibidos o prestados, respectivamente. La aseveración anterior no incluye el examen respecto al cumplimiento de las disposiciones en materia aduanera y de comercio exterior.

b. En mis...
tracking img