Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Filosofía es una ciencia estudia el comportamiento del hombre en el mundo que le rodea. Y cuenta con dos disciplinas que ambas deben ir juntas en la búsqueda y estudio de lostemas que se quieren conocer. Pues el Hombre siempre tiene preguntas, dudas sobre el origen y el porque, busca la forma usando técnicas e inteligencia que este posee, para dar las respuesta a susinterrogantes y profundizar sus conocimientos.

OBJETIVOS

* Indagar sobre la existencia real del conocimiento humano y la importancia de su mejor aplicación al mundo.

* Tener laconciencia que cada persona tiene la capacidad de aprender y usar la lógica para buscar las respuestas y enseñar sus conocimientos a otros.,

RELACION DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO CON OTRAS DISCIPLINASEl hombre en si, en un ser pensante que obtiene sus conocimineots a travez de ciertas técnicas, empleando su desarrollo para encontrar sus orígenes ( el porque de la existencias de las cosas y su vidamisma) y explicar encontrando el sentido de su existencia en el mundo.
Por ello la teoría del conocimiento se relaciona con otras disciplinas: la Psicologia, La Logica , La Ontologia y LaMetodilogia. Pues ambas tienen el mismo objetivo evaluar la capacidad de conocimiento en el hombre.

En el mundo existente, se sabe que el hombre forma parte de la naturaleza, pero a diferencias de losanimales, este posee la virtud de la RAZON. Por ello cada persona razona y analiza cada idea o propósito a ejecutar. Hoy en la actualidad conocemos la historia de hombres inteligentes y estudiososque lograron muchos éxitos, y dejaron muchas teorías sobre la existencia y explicación del mundo que nos rodea. Teniendo Conocimientos el hombre emplea estudios para tener respuestas.
Algoimportante es señalar que la experiencia es muy elemental en el aprendizaje a través de las vivencias, tomando en cuenta lo malo y lo bueno, para tomar las mejores disiciones. Alguien dijo el que no se...
tracking img