Conquista biologica de america

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo.

Facultad de historia

1º semestre sección: 02

Carrillo Trueba, cesar. La conquista biológica de América.

En esta lectura el autornos narra la conquista de América en cuanto a su biología y las repercusiones que consigo trae esto.

Es necesario hacer mención de que los europeos al llegar a las “nuevas Europas” (como lo denominacrosby) tratan de reproducir lo que ellos veían en el viejo mundo solo que en estas tierras veían una esperanza. Al mencionar esto creo yo no se trata de justificar con todo lo que arrasaron losnuevos pobladores.

Cabe recordar que tiempo atrás los europeos trataron de conquistar continentes como África, donde no soportaron el clima, el medio oriente y Asia donde ya existía una población mygrande y muy bien organizada. Y así es como llegan a América donde se les hizo mas fácil implantarse aquí tanto para ellos era un mejor clima y tanto para sus animales y sus plantas que se desarrollancon facilidad. Esto de que se hallan establecido con facilidad en las nuevas Europas, algunos autores se lo atribuyen a su supuesta superioridad y a la inferioridad de las tierras conquistadas. Esteclaro ejemplo de eurocentrismo, a mi parecer es muy ilógico ya que gracias a la tierra de las nuevas Europas fue que se pudieron desarrollar tanto miles de plantas como los animales, ya que traen asus animales porque según los animales que aquí existen no sirven para nada y no son ni de buen sabor.

Esta conquista que se dio, que mas bien se le debería llamar invasión no solamente arraso con lacultura si no con gran parte de la biodiversidad, todo para satisfacer las necesidades de los nuevos pobladores olvidándose de los verdaderos dueños de la tierra. Y es que fue una total ignorancia lade los europeos el pensar que solo reproduciendo su antiguo modo de vida se podía vivir, y lo que hizo esta reproducción fue solo causar un ecocidio y etnocidio, un desastre que hace que ahora nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra biologica en la conquista de america
  • La conquista de américa
  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America
  • La Conquista De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS