Conquista costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COYUNTURA DE LA CONQUISTA

La conquista de América por parte del Imperio Castellano trajo consigo varias influencias al nuevo continente, a su vez España traiga consigo varios intereses paraeste país.
El interés económico de los conquistadores fue gran parte de la decisión de España y Portugal en enviar colonizadores a América. En ese momento tenían baja producción en metales preciosos,tenían que buscar también otro recurso para poder conseguir especias ya que en el Oriente los precios subían y el sector secundario del país no estaba suficientemente desarrollado para aprovechar desus recursos.
Al llegar a este nuevo continente encontraron como abastecer sus recursos, con la autorización de los jefes conquistadores designados por la Corona. Así pudieron enviar a España cantidadde cultivo, bienes que encontraron en los territorios indígenas de Centroamérica. A su vez, los indígenas mantuvieron en mente defender sus intereses y mantener la estructura económica de susterritorios, sin intervención española. Creando así una contradicción económica entre la propiedad de los productos y bienes por las sociedades indias.
Los intereses políticos de los Castellanos fuemayoritariamente la ejecución de la opresión política sobre los indígenas y a su vez ordenar la sociedad política a favor de ellos. Además, creando cuotas de poder, podían obtener acceso fácilmente al gocede las prebendas económicas, especialmente si este ocupaba la mayor extensión territorial para crear este tipo de peticiones. Y, siendo España un país católico, la ideología de los colonos queríaser impartida en los indígenas. Estos, creyentes en sus credos, tuvieron pie firme sobre la avanzada creencia española que traía consigo costumbres y proyectos muy extraños para ellos.
De losmecanismos de la conquista y de la resistencia es conocido que la compaña fue utilizada por los españoles como aparato institucional. Esta se refiere a una agrupación de hombres que ocupaban cierto...
tracking img