CONQUISTA DE HONDURAS

QUE ES CONQUISTA?

Conquista viene del latin “conquistare” que significa ganar. Se utiliza la palabra conquistar para designar a todo aquello con lo que se obtiene la posesión de algo en virtud de esfuerzo y dedicación.El concepto de conquista es un concepto muy amplio que puede llegar a representar situaciones muy diversas entre sí que sin embargo comparten un elemento en común: la victoria o el triunfo de una persona o una parte sobre otra, ya sea a partir de lafuerza o del esfuerzo continuado para convencer a la segunda parte. Usualmente, el término es utilizado en el ámbito militar para hacer referencia al acto de dominación que un pueblo o comunidad ejerce sobre otro más indefenso o incapaz de mantenersu soberanía en un territorio específico.

PROCESO DE LA CONQUISTA: MILITAR, ECONÓMICA E IDEOLÓGICA

La conquista de América implica tres momentos importantes:

1. El Militar:
En que los españoles se revelaran superiores (armas de fuego,acero, caballos, división indígena y enfermedades).

2. El Económico
Que implica la explotación del indígena y su conversión en tributo forzado a la corona y a los conquistadores.

3. El ideológico- Espiritual
Consiste en laimposición de la cultura invasora y la aceptación de la razones que manifestación para la instauración del nuevo tipo de sociedad.

ANTECEDENTES DE LA CONQUISTA DE HONDURAS
Antes de la Conquista española, Honduras estaba habitada por pueblos que secaracterizaban por dos tipos culturales diferentes, formado como producto de las migraciones que poblaron el continente americano.
En la época precolombina las culturas Maya y Azteca, estaban regidas por el llamado "modo de producción asiático", cuyacaracterística más sobresaliente era la existencia de una economía "sedentaria", basada en la producción agrícola, con relaciones de producción de carácter colectivo centralizadas en un poder único que era ejercido por un conjunto de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conquista de honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-De-Honduras/1698944.html

MLA

"Conquista de honduras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-De-Honduras/1698944.html>.

MLA 7

"Conquista de honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-De-Honduras/1698944.html>.

CHICAGO

"Conquista de honduras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-De-Honduras/1698944.html.