Molares temporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


































Índice:

DIENTES POSTERIORES INFERIORES TEMPORALES.

1.-Introduccion

2.- 1ER MOLAR INFERIOR TEMPORAL:
• Ubicación y relación de oclusión
• Erupción y calcificación
Corona:
• Cara Vestibular: Borde y dentro de los Bordes.
• Cara Lingual: Borde y dentro de los Bordes.
• Cara Mesial: Borde ydentro de los Bordes.
• Cara Distal: Borde y dentro de los Bordes.
• Cara Oclusal: Borde y dentro de los Bordes.
✓ Raíz y Aspecto Interno.


3.- 2DO MOLAR INFERIOR TEMPORAL:
✓ Ubicación y relación de oclusión.
✓ Erupción y calcificación
✓ Corona:
• Cara Vestibular: Borde y dentro de los Bordes.
• Cara Lingual: Borde y dentro de los Bordes.
• Cara Mesial:Borde y dentro de los Bordes.
• Cara Distal: Borde y dentro de los Bordes.
• Cara Oclusal: Borde y dentro de los Bordes.
✓ Raíz y Aspecto Interno.

4.-Conclusión

5.-Bibliografia

6.-Anexos



Introducción:

El desarrollo de la dentición, es un proceso íntimamente coordinado con el crecimiento de los maxilares. La calcificación de los dientes, desde la vidaintrauterina, la erupción de los dientes temporales y posteriormente, la de los permanentes, y el proceso de reabsorción de las raíces de los temporales, constituyen una serie de fenómenos muy complejos que explican el por qué de la frecuencia de anomalías en la formación de la dentición definitiva y en la correspondiente oclusión dentaria. El conocimiento del proceso de calcificación y erupción de losdientes, tanto temporales como permanentes es indispensable para el estomatólogo general, lo
que le ayudara a determinar alteraciones que conducirán a la formación de anomalías y así tomar lo antes posible, las medidas que impidan el agravamiento de las mismas.
Puesto que los dientes temporales se emplean para la preparación mecánica de los alimentos del niño para su digestión y asimilación duranteuno de los períodos más activos de crecimiento y desarrollo, es indudable que sirva a una importante y crítica función que es la masticación, además otro papel sobresaliente que desempeñan estos dientes es el de mantener el espacio en las arcadas dentarias para los dientes permanentes. Debemos tomar en cuenta que mediante la función masticatoria los dientes temporales desempeñan también una funciónde estimulación del crecimiento de los maxilares en los tres planos del espacio (antero-posterior, transversal y vertical).
Existe una cierta propensión a pasar por alto la importancia de la función de los dientes temporales en la estética del niño. Algunos se afectan psicológicamente y solicitan su reposición cuando pierden algún diente anterior temporal por trauma. Una pérdida precoz yaccidental de los dientes temporales anteriores pueden llevar a un trastorno en la fonación por dificultarse la pronunciación de los sonidos F, V, S y Z Años después de la erupción de los dientes permanentes puede persistir la dificultad en la pronunciaciónde la S y Z, llegando en ocasiones a requerir una corrección fonética.
Todos estos puntos nos dan una idea sobre la importancia de la saludbuco-dental, los padres y representantes de niños comprendidos entre los 6 años deben prestar atención a la hora de aparición de los dientes ya que estos aportan funciones significativas en la vida de los mismos.











































PRIMER MOLAR INFERIOR TEMPORAL

*Ubicación y relación de oclusión:

Está ubicado entre el caninotemporal y el segundo molar.

*La cara mesial del primer molar inferior temporal hace contacto con la cara distal del canino inferior temporal.

*La cara distal del primer molar inferior temporal hace contacto con la cara mesial del segundo molar inferior temporal.

Al ocluir hace contacto con: Con el canino superior temporal y el primer molar superior temporal.

*Calcificación y erupción:...
tracking img