Conquistador: hernán cortés

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Conquistador: Hernán Cortés. Inicio de su viaje.
Después de las dos expediciones anteriores y sin haber obtenido una respuesta satisfactoria Velázquez y su secretariado Duero y Lares optaron pororganizar una tercera expedición conmigo, al mando. Aunque entonces era alcalde de Santiago estaba dispuesto a tomar la expedición sin excusas. Lograron reunir en total once embarcaciones, tresaportadas por Velázquez, tres por mí y el resto por los capitanes que participaron en la expedición. Pero a última hora el gobernador cambió de opinión y decidió despechadamente destituirme, enviando aAmador de Lares y bloqueándome el suministro de insumos. Indignado decidí finalmente marcharme de Santiago y evadir las órdenes. Más tarde, serenamente pude comunicárselo al contador Lares, quien porobvias razones transmitió las noticias al gobernador Velázquez.
El 18 de noviembre de 1518, un día que ansiaba como ninguno, a pesar de saber la presencia y obstaculización que significaba Velázquez,quien se apersonó en el muelle para inquirir sobre la situación. Pero ya nada evitaría que retrocediera en mi decisión, no me conforme con las órdenes anteriores, esto ya estaba en mis planes. Así quele impuse: ‘’Perdonadme, pero todas estas cosas se pensaron antes de ordenarlas. ¿Cuáles son vuestras órdenes ahora?’’ Para después encaminarme hasta los barcos, que zarparon ante la evidenteinsubordinación de Velázquez, que quedo sin respuesta.
Siguiendo el trayecto de mis antecesores me dirigí a Cozumel. De la expedición de Hernández de Córdoba, me encargue de traer conmigo al intérpretebautizado como Melchorejo y de la expedición de Grijalva, a la esclava jamaiquina. Puse en marcha mis planes y envié a estos intérpretes en busca de los jefes mayas de la isla, para así podercomunicarles que vuestra visita era pacífica. Al principio el jefe supremo y los jefes secundarios se negaron a entrevistarse con los vosotros. Tres días después se presentó ante mí una persona que se dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hernán Cortés y Su Conquista
  • Hernan Cortes y la conquista de Mexico
  • la conquista de mexico por hernan cortes
  • la conquista de hernan cortes
  • Conquista de Hernan Cortés al Imperio Azteca
  • TACTICA DE HERNAN CORT S PARA CONQUISTAR TENOCHTITLAN
  • La Conquista De Honduras Duró 80 Años Y Los Mayores Conquistadores De Honduras Fueron Hernán Cortés
  • Hernán Cortés y la Conquista de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS