Conred

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
*INFORME VISITA CONRED*
- Qué significa CONRED y cuál es su objetivo principal?
Objetivo Principal: Es una institución que a nivel nacional está en la capacidad legal, científica y tecnológica de coordinar, planificar, desarrollar y ejecutar todas las acciones destinadas a reducir los efectos que causan los desastres naturales, socio -naturales o antropogénicos, así como a evitar laconstrucción de nuevos riesgos, mediante acciones de prevención.
Objetivos Generales
a) Establecer mecanismos, procedimientos y normas que propicien la reducción de desastres por medio de la coordinación Inter-institucional.
b) Organizar, capacitar y supervisar en todo nivel (local, municipal, departamental, regional y nacional), para establecer una cultura en reducción de desastres,implementando programas de organización, capacitación, educación, información, divulgación y otros que se consideren necesarios.
c) Implementar en Instituciones públicas y privadas, organización, políticas y acciones para mejorar la capacidad de su coordinación interinstitucional en las áreas afines a la reducción de desastres de su conocimiento y competencias.
d) Elaborar planes de emergencia porocurrencia y presencia de fenómenos.
e) Elaborar planes y estrategias con diferentes instituciones para garantizar el restablecimiento y la calidad de servicios públicos y líneas vitales.
f) Impulsar y coadyuvar al desarrollo de estudios multidisciplinarios científicos, técnicos y operativos en los temas de amenazas, vulnerabilidades y riesgos, para la reducción de los efectos, en conjuntocon universidades, instituciones y personal de prestigio.
- Cuáles áreas se visitaron?
El área de Equipos de Respuesta Inmediata –ERI
El Centro de Operaciones de Emergencia –COE-
El Sistema de Comando de Incidentes –SCI-
El Centro de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN-
El Centro de Transmisiones
Galeras con víveres
- Quéfunciones tienen las diferentes áreas u oficinas visitadas?
La SE–CONRED como instancia Nacional responsable legalmente de la Coordinación para la Reducción de Riesgos a Desastres, tiene compromisos y responsabilidades a nivel nacional, regional y mundial, en virtud de los cuales ha tomado la decisión de adoptar acciones concretas para promover la reducción del impacto de losdesastres los cuales tienen efectos claramente definidos en el desarrollo sostenible y en el incremento de la pobreza. Los Equipos de Respuesta Inmediata -ERI-, fotalecen el soporte organizacional y de actividades de respuesta a emergencias, en los niveles Municipal y Departamental, tomando como base las estructuras y lineamientos establecidos por la SE-CONRED.
Su Objetivo General esfortalecer el soporte organizacional y de actividades de respuesta a emergencias, en los niveles Municipal y Departamental, tomando como base las estructuras y lineamientos establecidos por la SE-CONRED.
Funciones Específicas
Asesorar, fortalecer e implementar las actividades de respuesta de la estructura organizacional en el área de impacto.
Asesorar, fortalecer e implementar lasactividades de coordinación, en sus niveles Municipal y/o Departamental.
Brindar el apoyo necesario en las coordinaciones y acciones de respuesta de las Sedes Regionales en sus niveles Departamental y Regional.
Consolidar, actualizar y enviar toda la información generada en el área de impacto y estructuras organizacionales activas durante una situación de emergencia,hacia el COE Nacional.
Dar el soporte técnico al Sistema de Comando de Incidentes activo en el área de impacto.
Representar a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED) en el área de impacto.
Aquí llega toda la información acerca de lo que está sucediendo en el lugar del impacto, es donde se toman las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conrad
  • CONRED
  • El Duelo De Conrad
  • San Conrado
  • Conrad hilton
  • Conrad Roset
  • RESUMEN CONRAD
  • Conrad Hilton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS