Consciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER

Soy Valentina, se que lo soy porque me lo dijeron, me lo dijo mi mama. Es mi mama porque se sabe que es asi. Ella me gesto en su vientre, como resultado de un proceso biológico que se sabeque ocurre en los seres humanos. Se que soy yo porque reconozco mi forma y es diferente a todos los demás. Soy consciente de eso, lo aprendi, soy consciente de algunas cosas.

Yo soy yo y todo lodemás es diferente a mi y diferente entre si. Solo asi, sé que es cada cosa, pero cada una de ellas es algo es si misma. De eso no me gusta hablar mucho. Me produce incertidumbre.

Mi existencia sebasa en la consciencia que tengo de las cosas que me rodean. Me enseñaron que otros le dieron nombre a cosas que tienen una forma específica. Para no ser tan especifica he escrito estas líneas en estahoja, que es blanca, pero puede tener otro color y otras formas. No necesito darle nombre a nada, ya otros lo hicieron por mi.

Cuando ocurre ante mi el fenómeno que pone a prueba la conscienca quetengo sobre el objeto hago uso de lo que se, y asi puedo entenderlo. Varios fenómenos pueden llamarse igual aunque se presentan de forma diferente pero enfrentados con mi consciencia son lo mismo.mi consciencia es resultado de mi conocimiento acerca de lo que me rodea.

Todo existe porque es ajeno a mi consciencia y al serlo genero una distancia entre ese objeto que existe y yo ó miconsciencia. Es una relación entre el objeto y la distancia que crea el conocimiento o la consciencia que tengo de el.

Es asi como puedo afirmar que esta es una hoja y que yo no soy esa hoja, soy unapersona y esa hoja nunca podría ser yo. Cuando reconozco el ser de cada cosa lo transformo en un objeto y lo distancio de mi, y asi pasa a ser un fenómeno. Intencionalmente mi consciencia crea unadistancia y por tanto la diferencia entre las cosas que son y me rodean, y yo.

Al principio dije que no quería hablar de las cosas en si misma pero tengo que hacerlo. En si, no existen, son solo materia...
tracking img