Consecuancias humanas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
RESEÑA
LA GLOBALIZACIÓN
CONSECUENCIAS HUMANAS

ANA RUTH CÁRDENAS RUBIANO
TRABAJO SOCIAL
IV SEMESTRE

PRESENTADO A:
HOOVER HÉLAGO GAVIRIA

UNIVERSIDAD DEL VALLE
SEDE TULUÁ
TULUÁ VALLE2010
LA GLOBALIZACIÓN
CONSECUENCIAS HUMANAS

“Las fuerzas forjadoras de carácter transnacional son en gran medida anónimas y por ello, difíciles de identificar. No conforman un sistema u ordenunificado. Son una aglomeración de sistemas manipulados por actores en su mayoría “invisibles””.
El Estado-nación se compone de: población, soberanía, territorio, organización política-jurídica, y elpoder político institucionalizado. La función del Estado representa la formalización de una autoridad permanente y pública que domina, por el interés general, un espacio territorial cerrado y a laspersonas que en el viven. El estado era precisamente una agencia que reclamaba el derecho legítimo y poseía los recursos para ello, de formular e imponer reglas y normas a las que estaba sujeta laadministración de los asuntos en un territorio dado.
A partir de la globalización, de las nuevas relaciones entre países, creando redes globales de producción y de intercambio; donde se superponen alos espacios nacionales, transcendiendo así las fronteras nacionales. Bauman nos habla de las fuerzas transnacionales, donde el Estado nacional se erosiona, puesto que los estados nacionales son elúnico marco existente para los balances contables y las únicas fuentes efectivas de iniciativa política, la transnacionalidad de las fuerzas que los erosionan los excluye del territorio de la accióndeliberada, resuelta potencialmente racional.
Lo que plantea el autor frente a lo dicho anteriormente, es que el Estado ha perdido su autonomía, su base de poder, siendo manipulado por estas relacionese intercambios principalmente con interés económicos, sirviendo no al beneficio de la sociedad, sino más bien a las necesidades artificiales y la avidez por las ganancias rápidas. El estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto y consecuancias
  • Causa Y Consecuancia
  • obesidad y consecuancias
  • Consecuancias De La Globalizacion
  • Consecuancias de fumar
  • Consecu
  • Consecue guerra de vietnam
  • CONSECUANCIAS AMBIENTALES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS