Consecuencia de la crisis financiera mundial: inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLACION
Crisis Financiera Mundial Acarrearía Baja de la Inflación

Presidente del BCP señaló que la demanda agregada mundial bajará. El titular del Banco Central Dr. Jorge Raúl CorvalánMendoza señaló que esta crisis financiera internacional podría traer una baja en los índices de inflación a consecuencia de una baja mundial de la demanda agregada..

Al ser consultado en relación alimpacto que puede tener en nuestra economía la baja del precio de los commodities, que se da como consecuencia de esta crisis financiera internacional el Dr. Corvalán señaló que el tema de los alimentoses un fenómeno que afecta a nivel mundial, “por ello primero debemos enfocarnos y ver también que entendemos por inflación, que es lo que siempre preocupa al Banco Central. Inflación es cuando todoslos precios de la economía suben constantemente, ahora, en el caso de los alimentos es una cosa más puntual; dentro de todos los precios que existen en la economía un subsector de precios es el dealimentos que está subiendo porque hay una demanda por comida a nivel mundial mucho más alta de lo que había anteriormente”.

Lo que sucede es que las empresas que producen alimentos todavía no sealinearon a la nueva demanda que hay. Se tiene más demanda de comida pero todavía la oferta no respondió con mayores cantidades, y eso se ajusta vía precio. Por ello es de esperar en mediano o largoplazo que las empresas que procesan y elaboran alimentos tengan el espacio para ir aumentando su oferta también, que a nivel mundial va a hacer que los precios de los alimentos tengan una tendencia a labaja. Pero de momento la reacción no es tan rápida, la demanda reacciona más rápida que la oferta.Corvalán fue consultado si esto como afectaría a los niveles de inflación.

El mismo señaló queuna de las hipótesis que se maneja desde el BCP es que esta crisis va a traer menos inflación. Esto se deberá a la demanda a nivel mundial, es decir que las empresas y la gente consumirán menos de...
tracking img