Consecuencias de la revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
1. De manera individual elabora un relato o historia  donde
inventes un personaje que viva en el contexto histórico de la Revolución Industrial y que enfrente todos los problemas sociales generados por el capitalismo. La extensión del relato debe ser mínimo de dos cuartillas y deberás incluir aspectos como:
De manera individual elabora un relato o historia  donde inventes unpersonaje que viva en el contexto histórico de la Revolución Industrial y que enfrente todos los problemas sociales generados por el capitalismo. La extensión del relato debe ser mínimo de dos cuartillas y deberás incluir aspectos como:
William Danes, un hombre al que le tocó una época difícil, de explotación, desempleo, pobreza, marginación, perturbación y un techo aun más difícil de conservar que suempleo.
Este hombre vivió en la Inglaterra del siglo XVIII y su vida se torno difícil cuando era muy joven. Quizá nosotros pensemos que la vida actual en cualquier país tiene los mismos puntos horribles que tenia la de la gente qué se desarrollaba alrededor de la Revolución Industrial, y no estamos equivocados al creer así, pero esto para ellos apenas comenzaba y fue el punto de partida paracolocarnos en donde estamos hoy, pues nuestra forma de vida sería totalmente distinta de no ser por esta Revolución.
Desde 1758 William Danes trabajó durante doce años fabricando juguetes, él se hallaba viviendo bajo el sistema que el ser humano había mantenido desde la edad media, un mal día se dio cuenta de que ya nadie compraba sus juguetes porque había una máquina capaz de hacer su trabajo másrápido y eficazmente y a los que siempre habían comprado sus juguetes les interesaba un trabajo rápido y barato.
Cuando William le informó a su mujer de la decepcionante noticia, ella se angustió mucho, porque al igual que William, sabía que no sería fácil hallar un trabajo cuando las novedosas máquinas estaban despojando a tantos de sus empleos y de sus formas de sustento.
Pasaron tres meses yWilliam no sabía que hacer pues eran tantos los que se encontraban en la misma situación y en otras distintas como el hecho de que estuvieran llegando apenas a las grandes ciudades en busca de empleos que regularmente eran menos que los que los solicitaban, también eran tantos los privilegiados que hallaban las novedosas máquinas que los ayudarían a elevar aún más su economía y además sólo eracuestión de contratar a unos cuantos para programar y trabajar con las sencillas máquinas de aquel entonces. William sólo sabía que no podía seguir así y que sus hijos debían comer porque era tan desesperante vivir en esa situación, entonces lo que él pudo hacer en sus momentos de angustia fue la más dura decisión de su vida; tomar lo que no era de él para vivir y vagar para conseguir algunas monedaspara la sobrevivencia de los suyos sin importarle nada de lo que tuviese que pasar.
Un día al hablar de su situación con un viejo amigo que se hallaba en las mismas circunstancias William y su amigo decidieron pedirle a alguno de esos privilegiados un empleo para poder sobrevivir. Cuando hallaron a uno de esos hombres no se rindieron y consiguieron el trabajo que necesitaban.
Cuando William ysu amigo comenzaron a trabajar la explotación a la que eran sometidos no tenía límites, trabajaban desde las seis de la mañana hasta las una o dos de la madrugada, pero no podían cambiar su nuevo modo de vida aunque su salario era miserable, era la única manera de conseguir cubrir parcialmente sus necesidades. William se daba cuenta de cómo era la situación en la que los mantenían, sabía bien queno era justo que trabajara tanto por tan poco, pero no se quería arriesgar a perder el pequeño ingreso que tanto le había costado hallar, porque ya había hecho suficientes cosas que nunca hubiera querido y tuvo que hacer para sobrevivir.
William y su amigo decidieron seguir hasta el final y la Revolución Industrial que para muchos era el gran paso que la humanidad debía de dar, pero desde la...
tracking img