. Exceso de inventario

Ya que el empresario por lo general se centra en tener altos niveles de inventario para asegurar su venta, muchas veces se incurre en exceso de materiales para la venta. La consecuencia principal de eso es el aumento de la merma y la disminución de la calidad en perecederos, lo que lleva una menor calidad de los productos que se ofrecen. También, con el tener exceso de inventarios, la empresa debe contratar créditos
con proveedores y la recuperación del efectivo va sirviendo para pagar dichos créditos y gastos fijos de la empresa con dificultad.

2. Insuficiencia de inventario

Su propio nombre lo indica: sin el inventario suficiente para vender, nosólo perdemos la venta sino que también podemos perder al cliente. No tener productos afecta la concepción que el cliente tiene del negocio.El no contar con cierto producto provoca que el consumidor asista aotro negocio.
3. Baja calidad de la materia prima dada su caducidad

Tomando de nuevo como ejemploun restaurante, en numerosas ocasiones el cliente no puede darse cuenta del tiempo de refrigeración o “tiempo de anaquel” del producto que está consumiendo: la receta y el sazón de nuestro cocinero es excelente. Sin embargo, el cliente siempre se dará cuenta cuando un producto excede sus expectativas por ser un producto del día y por lo tanto fresco.
4. Robo

Desafortunadamente es usual que sean los mismos empleados (o aún los clientes) quienes lleven a cabo el robo hormiga, otro factor que lleva al aumento de costos por falta de control del inventario.
5. Mermas

La merma de materiales constituye otro factor que aumenta considerablemente los costos de ventas. Existen autores que consideran que una merma aceptable sería desde el 2% hasta el 30% del valor del
inventario. La realidad es que la única merma aceptable es de l 0%: aunque se trate de una utopía el conseguirlo, nuestro objetivo siempre debe estar orientado hacia el estándar más alto.
6. Desorden

Es un hecho que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Consecuencias de un descontrol en el inventario. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Un-Descontrol-En-El/509640.html

MLA

"Consecuencias de un descontrol en el inventario" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Un-Descontrol-En-El/509640.html>.

MLA 7

"Consecuencias de un descontrol en el inventario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Un-Descontrol-En-El/509640.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de un descontrol en el inventario." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Un-Descontrol-En-El/509640.html.