CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL EN EL TRABAJO
Los estragos causados por el alcohol en el medio laboral no son siempre aparentes a simple vista. El alcohólico es con frecuencia un enfermo oculto yocultado.
Sus trastornos de Comportamiento serios no suelen ser atribuidos al alcohol Hasta hace poco se le han aplicado en la industria medidas disciplinarias. Esta actitud deriva de un conocimiento erróneoe incompleto del problema.
Los costes del alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad progresiva que puede avanzar camuflada durante 10 ó 15 años. Es fácil de reconocer en estados avanzados, esbastante más difícil de ser detectada en estados intermedios. Muchos individuos llegan al trabajo la mañana después de la noche anterior. Para ponerse eufóricos tienen que tomar un trago antes de salirde casa, que solo dura hasta llegar al trabajo.
Toda la jornada está sufriendo con síntomas de abstinencia, sólo hace el trabajo de rutina y aún se camufla todo lo que puede. Tiene el espíritu lejosde su función y está en constante peligro de accidente. Le asaltan remordimientos, está nervioso y angustiado, listo para explotar en cualquier momento a la más pequeña contrariedad.
Causa malosentendidos con su actitud y mina la moral de sus compañeros.
Con bastante frecuencia el alcohólico se convierte en autolesionista para poder disfrutar del tiempo libre por baja de accidente.
Elalcoholismo produce estragos en la industria muy difíciles de establecer en estadísticas, incluso si el problema es conocido. He aquí algunos de los problemas:
• Baja de la productividad
• Destrozoo mal uso del material
• Deterioro de la calidad del producto fabricado
• Disminuye el ritmo de producción donde está colocado
• Gran cantidad de ausencias o tardanzas
Estos costesaumentan con el grado de competencia o autoridad del empleado.
Cuanto más se sube en capacidad intelectual y en la personalidad del individuo, más progresará la enfermedad, más se acercan los períodos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Consecuencias del alcohol en el trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Alcohol-En-El-Trabajo/73776.html

MLA

"Consecuencias del alcohol en el trabajo" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Alcohol-En-El-Trabajo/73776.html>.

MLA 7

"Consecuencias del alcohol en el trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Alcohol-En-El-Trabajo/73776.html>.

CHICAGO

"Consecuencias del alcohol en el trabajo." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Alcohol-En-El-Trabajo/73776.html.