Consecuencias del enamoramiento

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Consecuencias del enamoramiento
El enamoramiento intenso dura algunas semanas o tal vez unos pocos meses y en la mayoría de los casos desaparece tan rápidamente comollegó o cuando la realidad se impone a las fantasías y se comienza a ver al otro como realmente es.
Súbitamente todos los defectos salen a la luz y el loco amor setransforma en desprecio, rencor o indiferencia hacia la misma persona que apenas unas horas atrás era la luz de sus ojos.
Cuando ese enamoramiento es compartido porlas dos personas puede dar lugar a una relación maravillosa y una vez que termina dejar paso a sentimientos reqles y duraderos
Si esta sensación de enamoramiento afectasólo a una de las partes, puede haber distintas reacciones de quien es objeto de estas atenciones, hay quien se siente molesto y rechaza cualquier intento deacercamiento, otro puede burlarse y más de uno aprovecha la situación para obtener beneficios personales.
Por lo tanto las consecuencias negativas suelen tener un costoeconómico, social o familiar.
No son pocos los embarazos que se han producido como consecuencia de estas breves e intensas relaciones.
Múltiples también son las rupturasde matrimonios o parejas cuando uno de los miembros se vio involucrado en un enamoramiento pasajero.
El enamoramiento es muy común entre los jóvenes, principalmente enla etapa de la adolescencia, pero puede suceder a cualquier edad, la única condición para que ocurra es estar predispuesto y abierto a que suceda.
Hay personas queestán continuamente buscando enamoramientos para llenar otro tipo de carencias en sus vidas aún conociendo los riesgos y las consecuencias que esto puede traerles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS