Consecuencias para america y europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las potencias Europeas se enriquecieron rápidamente con la explotación de los grandes yacimientos de oro, plata y piedras preciosas del continente Americano.
También en Europa introdujeron algunoscultivos americanos, como la papa, el maíz, y el tabaco resolviendo problemas de alimentación entre sus habitantes.
A cambio de ello America recibió semillas de frutos desconocidos como la caña deazúcar, el café y el trigo.
De Europa vino también la ganadería como la introducción de caballo, vacas y cerdos multiplicándose en nuestras praderas.
El comercio adquirió un auge notable, ya que lospaíses europeos ampliaron sus mercados a través del intercambio con las colonias americanas.
Las potencias Europeas impusieron a sus colonias americanas un trato desigual y desventajoso: Mientras losimperios se enriquecían las colonias sufrían pérdidas
Para Europa el descubrimiento y la colonización de nuevos territorios en America acelero el proceso de la naciente vida urbana, De la producciónpara un mercado cada vez mayor y de la internacionalización del comercio.
Los metales preciosos, las materias primas y los alimentos extraídos de las colonias de España en America hicieron posible laacumulación de capital de los diversos estados europeos
A) CONSECUENCIAS PARA AMÉRICA
Entre las consecuencias económicas para América destacan la introducción de nuevos cultivos adaptados al climaamericano. El mejor ejemplo es el del café. Hoy el mejor café del mundo es el de Sudamérica, tanto el colombiano como el brasileño. El trigo lo introdujeron frailes españoles en Ecuador.

B)CONSECUENCIAS PARA EUROPA
Entre las consecuencias económicas hay que destacar cómo cultivos americanos se adaptan al clima europeo y revolucionan los hábitos alimenticios del Viejo Continente: patatas, maíz otomates, los cuales salvaron del hambre a millares de personas. El comercio ultramarino se desarrolla grandemente y supera incluso al interior, revolucionando precios (inflación) y ciudades...
tracking img