Consecuencias y lluvias en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuertes lluvias que afectan desde hace una semana a varias poblaciones del noreste de Colombia han dejado cerca de 40.000 damnificados y provocaron la muerte de al menos 33personas la cifra de muertos.
La situación fue catalogada el domingo de "dramática" por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, que anunció que sus ministros del Interior, deProtección Social, la de Comunicaciones y de Vivienda llevarán "los recursos necesarios para atender a la población".
"El ministro del Interior está buscando que en los terrenos que se hanrecuperado al narcotráfico puedan ser ubicadas muy rápidamente las familias afectadas por esta tragedia que es en verdad dramática", aseguró Uribe, desde la Casa de Huéspedes de lacaribeña Cartagena de Indias.
Los ministros y directores de organismos de atención de emergencias llegaron este a varias poblaciones del nororiental departamento de Norte deSantander, fronterizo con Venezuela, para atender la situación. En ese departamento más los de Santander y Tolima son las regiones más críticas.
"Hoy ha salido el sol y bajado el nivel delas aguas. Estamos trabajando en la ayuda de los damnificados", declaró el director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González.
En tanto la ministradel Medio Ambiente y Vivienda, mientras visitaba la zona del desastre en Bucaramanga, Sandra Suárez, dijo: "Estamos esperando que las aguas bajen en algunos sitios para que podamossaber el grado de afectación de los hogares".
El gobierno está enviando alimentos, medicinas, colchonetas y frazadas a los damnificados. Además, se comenzarán a hacer estudios parareubicar a los pobladores afectados y se entregarán subsidios de arriendo de 100.000 pesos (unos 42 dólares) mensuales por tres meses a quienes no pueden ocupar sus viviendas.
tracking img