Las preposiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las proposiciones
En esta ocasión hablaremos sobre el uso de las proposiciones que son la base en la construcción de ideas congruentes de los juicios o debates estos pueden referirse a decisiones dehecho, valor o política. Estas a su vez pueden ser positivas y negativas, falsas y verdaderas, universales y particulares. También hablaremos sobre los tipos de razonamiento que son procesos queconsisten en hacer inferencias con base en hechos o en probar inferencias con los hechos.
Proposición de hecho: Es aquella que afirma o niega un dato real capaz de ser verificado en la experiencia: Laeducación es un derecho de todos los nacidos en un país democrático; Pascal inventó la calculadora; Los desiertos tienen bajas temperaturas por las noches. Estos juicios expresan información.Proposición de valor: Es aquella en la que intervienen ponderaciones estimativas dentro de una escala de valores determinada: Es bueno trabajar en equipo; La solidaridad es deseable en los individuos; Pelé esel mejor jugador de fútbol de la historia. Estos juicios expresan opinión.
Proposición de política: Es aquella que expresa mandatos, reglas u obligaciones: Hay que obedecer las señales de tránsito;Todos los mayores de 18 años deben votar en las elecciones; Prohibido fumar en esta área. Estos juicios pretenden persuadir.

Proposiciones positivas: Cuando se afirma algo sobre un objeto.Proposición de valor: Asevera que algo es bueno, benéfico, ventajoso, admirable, ético o no lo es.
Proposición de política: Asevera que algo debe o no debe hacerse.
Proposición de hecho: Asevera que algo es ono cierto.
Las proposiciones

Signo: El signo lógico es utilizado para sustituir los elementos de las proposiciones y así poder establecer la verdad o falsedad de las mismas dentro de losargumentos.
Comparación: Es confrontar una cosa con otra, para poner en relieve las reacciones de convivencia o des convivencia entre ellas.
Causa-efecto: Causa es el fundamento u origen de algo, el...
tracking img