Consejos estudiar mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para estudiar mejor
Aquí te damos 10 formas de cómo organizarse para estudiar.
1.- Planificación: en las semanas que son muy ajetreadas, lo mejor es planificar el día por adelantado.Esto permite saber bien cuáles son las tareas del día y darle prioridad a lo más importante, además de poder resolver problemas a tiempo. Dejar un espacio diario para el estudio es más efectivo quehacerlo “todo de una”.
2.-De difícil a fácil: al momento de estudiar, no siempre es bueno comenzar por lo más fácil. Repasar las materias más importantes o más difíciles al principio y dejar las másfáciles para el final, permite usar mejor el tiempo de estudio. También es recomendable darle antes una mirada general a la materia, para tener una referencia sobre lo que se va a estar repasando.
3.-Orden: un escritorio ordenado ahorra mucho tiempo de estudio. Es importante botar los papeles que no sirven, y archivar fotocopias y apuntes, dejando a mano lo que más se va a usar. También es primordialtener todos los elementos para el estudio cerca, para así evitar levantarse y perder la concentración.
4.-¿De día o de noche?: no todas las personas funcionan de la misma forma durante el día. Unosson más activos en la mañana, mientras otros funcionan mejor en la tarde o noche. Hay que aprovechar ese momento en que uno se siente más energético para ponerse a estudiar.
5.- Ayudando a laconcentración: el ruido y la música son constantes distractores al momento de estudiar, por eso lo mejor es acudir a bibliotecas o lugares donde se mantenga el silencio. Un escritorio despejado disminuyetambién la capacidad para distraerse. Y estudiar con el estómago lleno tampoco ayuda a la concentración.
6.- Espacio para relajarse: ropa cómoda, buena postura y una iluminación adecuada ayudan amantener la concentración. Cuando el cansancio llega, o incluso antes, es bueno tomarse un tiempo para distenderse, relajarse o escuchar música. Ese pequeño descanso permite seguir adelante y no llegar al...
tracking img