Consejos para hacer teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para hacer teatro
* Hacer es existir. En teatro vales lo que has puesto sobre un escenario. Si todo lo que tienes son proyectos, no tienes nada. Arranca.
* Estar solo. Se puedehacer teatro desde una unidad individual, pero no es lo más recomendable. Necesitamos por tanto un gupo humano.
* El grupo humano. Prescinde de los no muy convencidos. Tampoco los amigos de siempresuelen ser un buen recurso.
* Espacio vital. Necesitas un espacio para ensayar. Si lo tienes tienes un tesoro. Es el problema más grave. La Dirección General de Juventud tiene unos pocos. La casade la Juventud (Alcalá de Henares también) aunque son de muy dificil acceso. Algunos centros escolares y colegios mayores tienen espacios adecuados. Entérate y trata de llegar a un acuerdo con ellos.Recuerda que aquí nadie regala nada. A lo mejor contáis con modedas de cambio que no son dinero.
* No todo el teatro es actuar. Al 99% de los aficionados lo que les atrae es salir a escena.Sobran actores (y sobre todo actrices), pero faltan buenos técnicos de luces, tramoyistas, modistas, maquilladores, gestores y sobre todo productores valientes. Repartíos el trabajo. Los que tenéis menospapel podéis hallar un campo fascinante.
* La producción. Para todo hay que gastar un poquito de dinero. De dónde se saca es el gran problema. Si estás empezando no trates de medirte con losprofesionales, no utilices sus vías de subvención. Si eres escolar o universitario procura seguir bajo el paraguas de tu centro el mayor tiempo posible. Prepara un proyecto serio con unos costes muyapñaditos y muy concretos. Si cumples unos pequeños requisitos te darán algo. No lo desestimes, coge lo que te ofrezcan. De todas formas creo que estamos demasiado acostumbrados a que nos lo dent todogratis. Tal vez no pase nada si ponemos unas pesetillas de nuestro bolsillo para arrancar. Eso nos abre la posibilidad de encontrar vías de autofinanciación.
* La elección del texto. Este es el...
tracking img