Consejos para hacer mejor tu trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA HACER MEJOR TU TRABAJO

1- Siempre que te llame tu jefe a su oficina o que acudas a una junta de trabajo, procura llevar una libreta y lápiz. Anota todo lo que consideres deimportancia, aunque no se refiera a tu departamento. No se te olvide la fecha.

2- Resuelve los problemas de inmediato. Cuando se te turne algún asunto a resolver, no dejes pasar mucho tiempo, porquese te puede olvidar algún detalle o el problema puede agravarse. En cuanto lo atiendas o le des solución infórmalo a tu jefe antes de que te pregunte. Si este problema implica varias etapas o unproceso prolongado para su solución, mantén informado a tu jefe de los avances.

3- Cuando tu jefe te encomiende algún trabajo que debes hacer de manera rutinaria y después no te lo pida o no tepregunte por él, no des por hecho que no se necesita. No dejes de hacerlo sin preguntar antes. A veces esos trabajos no son de uso continuo pero es importante tenerlos a la mano y actualizados cuando serequieran. De esta forma tu jefe sabrá que puede confiar en ti cuando te encargue algo.

4- Si tu jefe te da alguna orden verbal que sientas que va a tener trascendencia, elabora un memorándum oun escrito, como si él te lo dirigiera a ti y solicítale que te lo firme. Ten por seguro que te felicitará por ser precavido.

5- Cuando se te solicite un informe, no te conformes simplemente condar lo que se te pida. Procura darle la mejor presentación posible y añade datos que consideres importantes para que la persona que lo lea lo entienda fácilmente. De la misma forma, siempre que se tepida un trabajo, trata de dar un extra que ponga tu sello personal en los resultados. Pero nunca ye olvides de ser concreto y hacerlo comprensible para la persona que lo va a leer.

6- Para losjefes de departamento es de mucha utilidad mantener, y tener a la mano, una carpeta con datos básicos y estadísticas de los asuntos que se atienden en su departamento, de esta forma podrán en todo...
tracking img