Consejos para hacer mejores fotos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 Buenos Consejos para Hacer Fotos a tu Casa
En el anterior artículo repasamos algunos de los errores más cometidos a la hora de hacer fotos en interiores, sobre todo cuando tratamos de hacer fotos de una casa para ilustrar su contenido en situaciones como, por ejemplo, anunciarla para su venta. Después de repasar esos errores y tal y como te prometí, te traigo 12 buenos consejos para hacerfotos de interiores que te permitan evitar los errores más comunes e ilustrar lo mejor posible el contenido de las estancias que quieres recoger en tus fotos. Dedicame unos minutos y te diré cuales son estos consejos para hacer fotos en interiores.

Introducción
Como te decía en el anterior artículo, no es el mejor momento, al menos en España, para vender una casa. Tal y como está la cosa,probablemente ni con buenas fotos consigas deshacerte de ella, pero por lo menos conseguirás atraer la atención y levantar el interés ante posibles compradores. Puede que tu interés no sea el de vender o alquilar un inmueble, y simplemente quieras hacer buenas fotos de tu casa. Sea cual sea el motivo, ahí van los consejos.

1) Planifica tu sesión
Antes de ponerte a hacer fotos a lo loco, piensa unpoco en qué va a consistir tu reportaje. Independientemente de que puedas hacer fotos de sobra, es fundamental que pienses cuales son los elementos diferenciadores de la casa para que puedas detallarlos, tanto del interior como del exterior. Realiza fotografías de cada una de las habitaciones completas y haz fotografías también de ciertos detalles de cada una de las habitaciones. Muchos de los sitiospara anunciar tu casa te permiten un numero más amplio de fotografías del que puedes necesitar inicialmente, por lo que cuando hagas la selección final probablemente puedas combinar esas fotografías de vistas generales con algunas de detalles.

2) Pon un poco de orden
Analiza cada habitación y pon un poco de orden. Probablemente muchas de las cosas que tengas a la vista se conviertan enelementos de distracción y no aporten nada a la foto, además de sobrecargar la estancia. Quitalos temporalmente mientras haces las fotos. Ya tendrás tiempo de volverlos a colocar en su sitio.

3) Prepara la iluminación
Básicamente, la primera elección que deberás tomar es si deseas hacer las fotos con la luz natural que entre por las ventanas o prefieres usar la luz artificial. También puedescompensar ambas. Si dispones de medios adicionales (iluminación externa), puedes

jugar con ellos para complementar el entorno y centrar la atención en diferentes zonas.

4) Usa aperturas pequeñas
En las fotografías en las que estemos tratando de recoger una habitación completa nos interesa obtener un buen nivel de detalle, de forma que prácticamente toda la escena quede nítida. Para ello utilizaaperturas pequeñas (números f altos). Con ello obtendrás una buena profundidad de campo y se apreciará el detalle de la habitación, tanto de aquello que se pueda encontrar en un primer plano como lo que se encuentre al fondo de la estancia.

5) Usa el ISO más bajo que puedas
Ya que deseamos obtener el mayor nivel de detalle posible, lo ideal es utilizar el ISO más bajo de la cámara. Con un ISObajo la relación señal ruído será menor, lo que te permitirá obtener unas fotografías de mejor calidad (siempre y cuando estén correctamente expuestas).

6) Apaga el flash
Ya hemos comentado los problemas que genera. Además de no iluminar correctamente la estancia, en la mayoría de las ocasiones lo único que conseguiremos son molestos reflejos. Si quieres que la escena se recoja lo más parecidoa como lo estás viendo, respetando la iluminación original, apaga el flash.

7) Usa un trípode
Con aperturas pequeñas, ISOs bajos y el flash apagado, tienes muchas probabilidades de que la foto salga movida salvo que utilices un buen trípode. Supongo que al leer los consejos anteriores lo habrás imaginado, pero por si acaso, te recuerdo que ésta es una de esas situaciones en las que el uso de...
tracking img