Consejos Para Hacer Un Poema

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Existe un momento, llamado cadenza o cadencia, al final de algunos movimientos, donde el solista toca sin acompañamiento, exponiendo su técnica. En los periodos Clásico y romántico, esta parte frecuentemente no era escrita en la partitura, siendo improvisada o escrita por el instrumentista de acuerdo a sus gustos y capacidades. Muchas de estas cadenzas fueron publicadas y aún hoy diferentesinterpretaciones del mismo concierto pueden incluir cadenzas escritas por diferentes compositores.
La lucha contra todas las formas de discriminación es una de las principales tareas de cualquier sociedad democrática, porque la discriminación es una forma específica de la desigualdad, que hace imposible el disfrute de derechos y oportunidades para un amplio conjunto de personas y grupos en lasociedad. Una sociedad que discrimina y excluye no puede considerarse una sociedad con una aceptable calidad democrática.
Es así, que la discriminación es una actitud o conducta de distinción o desprecio hacia personas o grupos a los que se considera inferiores o indignos de trato equitativo en razón de un estigma o a un prejuicio social; además genera daños sociales que marcan tanto la cultura políticacomo la cultura popular de una nación, que conllevan un alto costo económico para la sociedad, que fragmentan aún más el ya frágil tejido social y que producen una inercia o costumbre que llega incluso a convencer a aquellos que las ejercen de un sentido común que naturaliza estas  prácticas y a los que las padecen  asumir que las merecen mellando su autoestima. Esta conducta discriminatoriaafecta nuestra identidad nacional como un pueblo pluricultural de todas las sangres, de todos los colores y todos los deseos
La discriminación también se manifiesta en los servicios de salud, la educación, las oportunidades laborales,  los medios de comunicación, los diseños arquitectónicos, los trazos urbanos, la concepción de los medios de transporte y la adaptación o el uso comercial de los avancestecnológicos; por ello, se debe de luchar contra ella en base a un criterio fundamental  al absoluto respeto de los derechos y dignidad de la persona. Lo anterior significa que el Estado como una sociedad democrática, tiene la obligación de establecer las condiciones adecuadas para que a través de su acción directa o de supervisión y estímulo sobre la acción de los particulares, exista lagarantía no sólo de que toda persona será tratada en términos de igualdad.
Es por esto que la Mesa Contra la Discriminación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lanzamos la  campaña “Nuestra Riqueza está en la Diversidad” donde reconocemos que todos y cada uno de los peruanos somos diferentes pero iguales en derechos.
Nuestro principal objetivo es  lograr que el Municipio de Lima apruebe laordenanza integral contra toda forma de discriminación en nuestra ciudad. Esto implica que ninguna persona sea discriminada en lugares públicos, y de serlo, este local reciba una sanción ejemplar.
Asimismo, buscamos que se reconozca que los peruanos somos diferentes pero iguales en derechos.
La Mesa contra la Discriminación está  integrada por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), elMovimiento Homosexual de Lima (MHOL), Manuela Ramos, El Instituto de desarrollo y estudios sobre género (RUNA), la Coordinadora nacional de Derechos Humanos y el Grupo Impulsor contra todas las formas de discriminación (GIM PERÚ)

1.- La poesía es subjetiva, esto quiere decir que su calidad varía según el observador. Siempre habrán personas a las que les agrade o desagrade tu poema, lo que nosignifica que el poema sea bueno o malo, eso no simplemente existe en la poesía
2.- El buen escritor escribe para sí mismo, no para los demás. En la poesía debes buscar lo que mas te complazca, no lo que piensas que complacerá a los otros.
3.- Cuando escribes, debes tener un ambiente de trabajo que te plazca. Las características de éste ambiente varían según los gustos. Lo más recomendable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para hacer teatro
  • Consejos Para Hacer El Ensayo
  • consejos para hacer un curriculum
  • consejos para hacer un informe
  • Consejos para hacer un blog
  • Pasos Para Hacer Un Poema
  • Consejos para hacer mejor tu trabajo
  • Consejos para hacer mejores fotos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS