Consejos para mejora de taller mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy frecuente que cuando hemos realizado una actividad durante mucho tiempo, nuestro cerebro haya alcanzado un grado de dominio sobre dicha actividad, que prácticamente la realizamos de manerasubconsciente, es decir ya no nos damos cuenta de los detalles cuando la estamos realizando.

Un ejemplo muy claro de esto es cuando manejamos un vehiculo, simplemente lo hacemos pero ya no estamospensando que velocidad sigue o que pedal hay que presionar.

Este comportamiento nos lleva en muchas actividades a desarrollar lo que se conoce como "ceguera de taller", es decir realizamos las tareasde manera automática y ya no vemos si hay una mejor manera de realizar la misma tarea, de tal forma que podamos ahorrar tiempo, recursos y en general obtener un mejor resultado.

Este comportamientoes muy común en los pequeños negocios, y es una de las causas principales causas que detienen su crecimiento e incluso en ocasiones los llevan al fracaso.

La buena noticia es que es siguiendo unossencillos consejos puedes comenzar a mejorar la manera en que administras tu taller de reparación automotriz.

A continuación te damos una lista de acciones que puedes realizar de manera cotidianapara estar siempre en la búsqueda de mejorar continuamente tu taller mecánico:

1.- Define un programa de revisiones por áreas
Toma una libreta y realiza una lista de todas las áreas que se van arevisar dentro de tu taller, tomate tu tiempo para pensar detenidamente y no dejes nada afuera de tu lista, puedes empezar por la fachada del taller, áreas de reparación de vehículos, oficinas, baños,limpieza, procedimientos de seguridad en el trabajo, estado de tus herramientas del taller mecánico, etc. no te preocupes si no logras tener una lista completa al principio, lo importante es empezar,ya veras que en futuras revisiones, tu lista ira actualizándose hasta que todo este considerado.

2.- Define los puntos a revisar en cada área
Una vez que tengas tu lista escrita en tu libreta,...
tracking img