Consejos para emprender un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos sobre cómo empezar una empresa 

Por Jesús Encinar

1. Empezar un negocio es algo muy serio. Es difícil hacerlo en tus ratos libres o por latarde. Si de veras quieres empezar unnegocio deja tu trabajo, reduce tus gastos y dedícate a ello a tiempo completo. Es la única manera de darle una oportunidad de éxito a tu idea. 

2. En un proyecto lo más importante no es la idea sino elequipo que está detrás. Rodeate del mejor equipo del mundo y todo saldrá mejor. La mejor idea del mundo con un equipo mediocre no llega a ningún sitio, pero un equipo brillante puede hacer un grannegocio hasta de una idea mediocre.

3. Ten una discusión seria con tus socios sobre como repartir el capital y qué ocurre si alguno abandona el barco. Repartir el capital a medias y no tenerun acuerdo de socios es una receta para conflictos y problemas más adelante. 

4. Evita el reparto de capital a partes iguales, nadie aporta lo mismo que otros y al final es una fuente de problemas. Sitienes socios en el negocio tiene que estar bien claro que la empresa no es una comuna hippy. Alguien tiene que ser el jefe.

5. Nunca utilices el argumento “esto o aquello es justo” porque el conceptode justicia es subjetivo y dará muchos problemas de interpretación. Es mejor hablar de lo que es “razonable”. 

6. Calcula tus necesidades de financiación con muchos meses de antelación. Cualquiernegociación dura más de lo previsto y tu fuerza negociadora es nula si estás a punto de quedarte sin dinero. 

7. En los contratos legales importantes y ampliaciones de capital revisa tú mismo todoslos cálculos y los números. Muchos abogados son abogados porque no les gustaban las matemáticas en el cole.

8. En el mundo ideal, una idea tiene poca inversión necesaria inicial, cash flowspositivos desde el comienzo, activos reales, break even cercano y barreras de entrada reales. 

9. No te preocupes de tener todo absolutamente atado y bien atado. Por muy brillante que una idea sea...
tracking img