consenso de washington

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
¿Qué es el consenso de Washington, quienes lo propusieron, cuándo y por qué se propone?
El consenso de Washington es un conjunto de políticas económicas consideradas desde los años 90 por losorganismos financieros internacionales y centro económicos con sede en Washington D.C Estado Unidos teniendo el mejor programa económico que los países Latinoamericanos deberían tener para incrementare impulsar el crecimiento económico. A lo largo del tiempo este listado y sus bases económicas e ideológicas se consolidaron tomado características de un programa general. El consenso de Washingtonfue creado por John Williamson en un documento de noviembre de 1989.
Más adelante se dieron cuenta que el consenso no logro los resultados esperados ya que se llegó a comprobar que el incrementoefectivamente estaba ligado con el comercio pero se deberían dan incentivos para dicho comercio además la liberación del comercio en ocasiones deterioraba esos incentivos. Otra dificultad que se encontrófue que las estrategias se basaron en la eficiencia que en aumentar la productividad y por ende en el crecimiento, por lo que estas reformas no inducían al crecimiento.
Las críticas al consenso deWashington son por la explotación del mercado laboral por parte de compañías de primer mundo, la antiglobalización y el liberalismo económico entre otros.
La agenda del Consenso de Washington fuediseñada para aliviar los problemas económicos en los que la región se encontraba inmersa; de acuerdo a los resolutivos del Consenso de Washington sólo se trataban de recomendaciones por parte de losorganismos internacionales y de los denominados think tanks (grupo de expertos).
¿Cuáles fueron las recomendaciones para los gobiernos de los países menos desarrollados, como Colombia?
La agenda delConsenso de Washington fue diseñada para aliviar los problemas económicos en los que la región se encontraba inmersa; de acuerdo a los resolutivos del Consenso de Washington sólo se trataban de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSENSO DE WASHINGTON
  • Consenso De Washington
  • Consenso de washington
  • consenso de washington
  • Consenso De Washington
  • consenso washington
  • El consenso de washington
  • El Consenso de Washington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS