Consepto de socrates para el humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEPTO DEL HOMBRE SEGÚN LOS MAYAS

La historia maya de la creación del quiché es el Popol Vuh. En éste se describe la creación del mundo a partir de la nada por la voluntad del panteón mayade dioses. El hombre fue creado del fango sin mucho éxito, posteriormente se crea al hombre a partir de madera con resultados igualmente infructuosos, después de los dos fracasos se crea elhombre en un tercer intento, esta ocasión a partir del maíz y se le asignan tareas que elogiaron a dioses: cortador de gemas, tallador de piedras y otros. Algunos creen que los mayas no apreciabanel arte por sí mismo, sino que todos sus trabajos eran para exaltación de los dioses.

CONSEPTO DEL HOMBRE SEGÚN KANT
Para Kant, el hombre es un ser autónomo, que expresa su autonomía através de la razón y de la libertad, para ser autónomo el hombre debe usar su razón independientemente y debe ser libre.
Para utilizar la razón de un modo independiente y ser un hombre libre, es muyimportante recibir una educación adecuada. A través del pensamiento piensa Kant que podemos construir la ciencia, que es un instrumento de liberación y podemos actuar moralmente para conseguiruna vida lo más feliz posible.
Se pregunta Kant: ¿Qué es lo que podemos conocer y cómo conocemos? ;problema heredado de empiristas y racionalistas. Kant recoge las dos posturas haciendo unasíntesis donde queda lo mejor de las dos y se excluye lo peor.

CONSEPTO DEL HOMBRE SEGÚN SOCRATES
De acuerdo con Sócrates (filosofo ateniense del S.V a. C.), lo que constituye nuestra naturalezahumana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. También afirma que la persona una criatura en constante búsqueda de sí misma, que en todo momento de su existencia debe mantener bajoexamen y escrutinio racional las condiciones de esta.
El ser humano se distingue en Sócrates, por poder dar una respuesta racional a cualquier pregunta racional que se le haga sobre sí mismo.
tracking img