Conserjes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE PORTEROS DE COLEGIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA
CAPITULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Artículo 1º.- Es objeto del presente Reglamento la regulación de los servicios a prestar por el personal del Excmo. Ayuntamiento de Almería adscrito a Centros de Educación Infantil, Primaria y Centros Municipales de Educación de Adultos. Artículo 2º.- Quedan sujetos a las disposicionescontenidas en este Reglamento, el personal que a continuación se cita: a) Porteros con vivienda y porteros sin vivienda de centros educativos pertenecientes a las plantillas de funcionarios y laborales del Excmo. Ayuntamiento. b) El personal contratado. c) El personal municipal que por razones de edad u otras circunstancias especiales, pase a prestar sus servicios con carácter provisional opermanente como porteros en dichos centros.
CAPITULO II ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Artículo 3º.- Corresponde al Excmo. Ayuntamiento el ejercicio de las facultades inherentes a la organización del trabajo, sin perjuicio de las instrucciones que para el buen funcionamiento del mismo, puedan ser dadas por la Dirección de los Centros, sin que estas puedan sobrepasar bajo ningún concepto el presentereglamento.
CAPITULO III CLASIFICACIÓN Y FUNCIONES

Artículo 4º.- El personal destinado a los Centros de Educación Infantil, Primaria y Centros Municipales de Educación de Adultos, se clasifican a los meros efectos de delimitación de sus funciones en: A) Porteros en disfrute de vivienda. B) Porteros sin disfrute de vivienda. Artículo 5º.- Se entenderá por personal en disfrute de vivienda, al queteniendo la misma en el Centro en que presta sus servicios, queda obligado a fijar su residencia en ella a partir de los 15 días naturales de que esté disponible la vivienda: para ello, en su primera recepción, la vivienda deberá reunir los requisitos mínimos de habitabilidad, en el supuesto contrario, el Excmo.
1

Ayuntamiento quedará obligado a hacer cuantas reparaciones fuesen necesarias antes desu primera utilización. No podrán ejercer las personas responsables de la Portería ni sus familiares ningún tipo de actividad comercial en el Centro, ni en la viviendaportería, quedándoles igualmente prohibida la cría o tenencia de animales que pudieran resultar molestos, peligrosos o nocivos para la higiene del Centro. Cualquier decisión sobre el particular será competencia del Concejal Delegado,previo informe del Director del Centro, y una vez oído el portero afectado. Siendo la vivienda-portería una percepción en especie el personal responsable de portería que por cualquier motivo cese en su relación de servicio en el centro en cuestión, viene obligada a desalojar la vivienda, en un plazo de quince días naturales. No obstante, en los supuestos de jubilación y en los que no tengancarácter sancionador, así como en el caso de fallecimiento de los responsables de la portería, éstos en los dos primeros supuestos y sus familiares en el último de ellos, tendrá derecho a permanecer en la vivienda durante el mes siguiente a la fecha en cuestión. Artículo 6º.- Dentro del horario de trabajo establecido, son obligaciones específicas del personal de portería: 1. Custodia durante el horariode trabajo, del edificio, mobiliario, instalaciones y anexos, así como los elementos ornamentales y decorativos, sin que puedan ausentarse, salvo que sea por motivos justificados o causa de trabajo. 2. Controlar y vigilar la entrada de personas ajenas al Centro, y en su caso, acompañar a estas a las dependencias o ante las personas que soliciten. 3. Mantenimiento y cuidado del material, mobiliarioe instalaciones, que sean responsabilidad municipal, siempre que no impliquen un claro riesgo personal o exijan una especialización. 4. Encendido y apagado de la calefacción; electricidad, agua, alarma, etc., al comienzo y finalización de jornada. 5. Comunicar a la Dirección del Centro inmediatamente de ser observadas cuantas anomalías o averías se produzcan en dependencias, mobiliarios,...
tracking img