conservación del suelo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La familia: Concepto

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo.Constituye la unidad básica de la sociedad.

a) La familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser ladescendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.

b) La familia extensa o consanguínea: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende mas allá de dos generaciones y estabasada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás.

La familia monoparental: es aquella familia que seconstituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes.
La familia de madre soltera: Familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as.

Lafamilia de padres separados: Familia en la que los padres se encuentran separados. Se niegan a vivir juntos; no son pareja pero deben seguir cumpliendo su rol de padres ante los hijos por muy distantesque estos se encuentren. 

La adolescencia es el período de la vida que se ubica entre la niñez y la adultez, si lo tenemos que ubicar temporalmente en una edad determinada, la adolescenciacomprendería más o menos desde los 13/14 años hasta los 20 años aproximadamente.

Etapas de la Adolescencia:
Pre-adolescencia, entre los 8 y 11 años.

Es la etapa final de la niñez, donde los conflictosinternos adolescentes empiezan a manifestarse.
Se produce un crecimiento desigual de los huesos, órganos y músculos, dando lugar a una apariencia algo torpe.
Adolescencia Temprana entre los 11 y 15años.

Coincide con la pubertad, que el cambio físico del cuerpo del niño al de adolescente. Las niñas tienen su primera menstruación y los niños comienzan a experimentar el cambio de voz y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion del suelo
  • conservacion de suelos
  • conservación del suelo
  • Conservacion del suelo
  • Conservacion de suelo
  • Conservacion de suelo
  • Conservación de los suelos
  • conservación del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS