Consideraciones generales de la etica profesional

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
El responsable del Gobierno mexicano para el Cambio Climático, el embajador Luis Alfonso de Alba, respondía así a las declaraciones realizadas hoy en Brasilia por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que la Cumbre de Cancún "acabará sin nada" .
Según Lula, quien anunció esta semana que finalmente no asistirá a la cita de Cancún, el mundo no puede tener "ninguna" expectativafrente a la XVI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP16) .
Preguntado por esta opinión, el alto funcionario del Gobierno mexicano respondió que "si se espera un big bang se comete un error, en Cancún o en cualquier otro lado" .
"Hay que ir entendiendo que este es un proceso que va a durar varios años y que en Cancún hay que dar pasos sustantivos y concretos para asegurar que elproceso se pueda desarrollar" , dijo De Alba.
El embajador aseguró que hasta el momento no ha percibido "ninguna actitud que no sea de compromiso" hacia un avance en las negociaciones sobre cambio climático.
El negociador mexicano se mostró convencido de que de Cancún pueden salir metas de reducción de emisiones que rebasarán una media del 18 ó el 19 por ciento, lo que supondría cubrir el 80 porciento de las emisiones globales.
Se refirió a los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) , que el pasado año no suscribieron el acuerdo de Copenhague, y señaló que ha percibido "de todos ellos la voluntad de llegar a acuerdos" .
Señaló que aunque las negociaciones están al inicio, hay "entendimiento general" sobre temas como adaptación, transferencia de tecnologías ydeforestación.
También se mostró optimista sobre la posibilidad de que la cita de Cancún concluya con un acuerdo para crear el llamado fondo verde que establezca la financiación a largo plazo.
Insistió en que aún hay tiempo para tomar una decisión sobre si se establece un segundo periodo del protocolo de Kyoto, que vence en 2012, pero el plazo no se extingue en Cancún, señaló. EFE

México reducirá 50millones de tons. de Co2
El coordinador del Programa Ambiental del IPN, Héctor Mayagoitia, afirmó que para 2012 el país dejará de lanzar esta cantidad de bióxido de carbono a la atmósfera

COMPROMISO. Para cumplir este reto, México requeriría evitar la extracción de gases de energía que se derive del carbón así como emisiones eléctricas, entre otras (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Enviar poremail
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas
* -------------------------------------------------
Bolivia acusa a Japón de bloquear acuerdo en COP16 2010-11-30
* -------------------------------------------------
Chávez, Evo y Santos confirman asistencia a COP16 2010-11-30
* -------------------------------------------------
FCH pide a republicanos protegerclima 2010-11-30
* -------------------------------------------------
El mundo espera una respuesta, afirma FCH 2010-11-30
Sitios Relacionados
* -------------------------------------------------
Gráfico Rumbo a la COP16
* -------------------------------------------------
Cobertura Cambio climático
* -------------------------------------------------
Video Demanda Greenpeace aCOP16 salvar el planeta
Multimedia
* -------------------------------------------------
Fotogalerías El llamado social rumbo a la COP 16
Cancún, Q Roo. | Miércoles 01 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal00:38
2 comentarios

México cumple con su aportación para mitigar los efectos del cambio climático que afectan al planeta, al hacer realidad la disminución en la emisión de bióxido decarbono o sus equivalentes, afirmó el coordinador del Programa Ambiental del IPN, Héctor Mayagoitia Domínguez.
En entrevista en la Villa Climática de la cumbre COP16, el también ex director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sostuvo que "México predica con el ejemplo" en el rubro de disminución de esas emisiones, aunque a nivel global no sea suficiente.
Añadió que desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones Generales De La Ética Profesional
  • Consideraciones Generales De La Ética Profesional
  • Consideraciones generales de la etica profesional ética profesional
  • Consideraciones Generales De La Etica Profecional
  • Consideraciones generales de la etica
  • 4.1.Consideraciones Generales De La Ética Profesional.
  • La etica profesional frente a la etica general
  • Formular un código de ética profesional general y un código de ética profesional particular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS