Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeta: es un astro que no emite luz propia como las estrellas y tiene masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma en equilibrio orbital e hidrostático una forma como prácticamente esférica.[

B: Cuerpo sólido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja. En particular los que giran alrededor del Sol.

C: soncuerpos que han limpiado los alrededores de su orbita de los plenetesimales, que son objetos sólidos que existieron en los discos protoplaneta ríos

Universo: es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

B: es un conjunto de individuos o elementos en los cuales se consideran una o mascaracterísticas que so sometidas a un estudio estadístico.

C: El universo es la suma de todo lo que existe con sus correspondientes leyes físicas; esto engloba al tiempo, al espacio, a la materia, a la energía, etc. Según los científicos, el universo tiene una edad aproximada de trece mil millones de años y una extensión visible de noventa y tres mil millones de años luz.
Tierra: La Tierra es eltercer planeta del sistema solar (tomando en cuenta su distancia respecto del sol, 150 millones de kilómetros) y a pesar que se formó al mismo tiempo que el sol y el resto del sistema que la alberga, hace ya 4.570 millones de años, es en el único planeta en el cual hasta el momento se comprobó que hay vida.
B: La tierra está compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera,la atmósfera y la biosfera, en tanto, es el único planeta que posee el 71 % de su superficie cubierta por agua, esta situación es la que explica el color azulado y también sin dudas la que ha permitido el desarrollo y la supervivencia de las especies vivas que la pueblan. Otra particularidad es la capacidad de homeostásis que esta presenta y que gracias a esta es que la misma puede recuperarse delos peores desastres naturales en un muy corto plazo.
C: La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño. ...

Sistema: Un sistema (del latín sistema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos.También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.
B: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados, que interactúan entre en sí, para llegar a un mismo objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambientey tienen como resultado que proveen (salida) información, energía o materia.
C: un sistema real, en cambio, es una entidad material formadas por componentes organizados que interactúan de forma en que las propiedades del conjunto no pueden deducirse por completo de las propiedades.

Geosfera: Se denomina bajo el término de geósfera a las diferentes capas materiales del planeta Tierra que seubican entre la atmósfera y el núcleo planetario. Este conjunto de capas geológicas contiene elementos muy diversos entre sí en términos de características y condiciones tales como la temperatura, la materia, la densidad, la energía, etc.
B: La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta (unos 6.740 Km.). Esta capa secaracteriza...

C: Geosfera se refiere a las zonas más densas de la Tierra, compuesta de roca y una sustancia que se forma en roca llamada regolito.

Geografía: es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.[

B: Entendemos por Geografía a aquella ciencia que se interesa por el...
tracking img